El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

De la Torre asegura que entregó a IU la documentación de Las Columnas

Desmiente las acusaciones de \"oscurantismo\" realizadas por Izquierda Unida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González, ha lamentado que "el representante de Izquierda Unida en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo mienta ante la opinión pública acusando al equipo de Gobierno de “oscurantismo”.  González ha asegurado que el día 8 de agosto del pasado año, un representante de Agaden recogió, como así consta al pie del escrito, la contestación aportada por esta Gerencia en relación a lo solicitado sobre el expediente de Las Columnas".

Por otra parte, el responsable de Urbanismo también se ha referido a la solicitud realizada por Izquierda Unida “a petición de Agaden”. Habitualmente, estos expedientes se solicitan durante las reuniones de los consejos de la Gerencia, de tal manera que se autoriza a que el interesado tenga acceso al expediente y pueda pedir fotocopia de aquellas partes que le sean de interés. "Es la manera más rápida de actuar para un representante de un Grupo Político, a la vez que también es un modo de ahorrar papel sin tener que hacer fotocopias indiscriminadamente", explica.

"Por lo tanto, el representante de IU podría haber tenido acceso al expediente si lo hubiese solicitado de esta manera, si bien también hay que recordar que son muchas las convocatorias a las que éste no asiste.  En concreto, Alcántara ha faltado a un tercio de estas, más ocupado, probablemente, en cuestiones más importantes. Por otra parte, Diego González se ha referido a que el asunto de referencia es un asunto en el que este equipo de Gobierno no ha modificado los trámites del expediente, por lo que IU debería tener cumplida información al respecto de su etapa al frente del Consistorio junto con el PSOE", indica.

"Lo que no vamos a permitir en ningún momento", concluye el delegado, "es que Izquierda Unida nos dé lecciones de democracia y transparencia, cuando lo que debería explicar esta formación es si ha cobrado para la concesión del complejo deportivo de Body Factory o qué sabe sobre ese asunto que está siendo investigado por la jueza Alaya dentro del caso Madeja".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN