El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La comercializadora del aceite Magnasur con DO \'Sierra Mágina\' bate previsión anual y vende 75.000 litros en China

De esta manera, el balance de ventas de la empresa es \"muy positivo\", según ha confirmado su gerente de la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa jiennense 'Aceites Andaluces de Sierra Mágina', que comercializa el aceite de oliva virgen extra 'Magnasur', además de otras tres marcas propias, todas ellas unidas por el sello de calidad de la Denominación de Origen (DO) 'Sierra Mágina', ha logrado vender en este recién concluido año 2013 "cerca de 75.000 litros" en el mercado chino, una cifra superior a los 60.000 que la firma esperaba colocar en el país asiático en el mismo periodo de tiempo.

   Así lo ha indicado a Europa Press el gerente de 'Aceites Andaluces de Sierra Mágina', Samuel Carrión, que ha precisado que los alrededor de 75.000 litros vendidos representan el 75 por ciento del total de aceite exportado por esta firma, que vende en el extranjero el 25 por ciento del 'oro líquido' que comercializa, y duplica los "alrededor de 30.000 litros" de ventas en ese país en 2012.

   De esta manera, el balance de ventas de la empresa es "muy positivo", según ha confirmado su gerente, que ha mostrado su satisfacción por este incremento, que se ha producido en un año, según ha querido destacar, "en el que han aumentado los precios".

   En este sentido, ha señalado que empresas como la suya "deben adecuar sus precios de mercado a los de la materia prima", al tiempo que ha explicado que, al margen de China, los otros países a los que van a parar fundamentalmente las exportaciones de la comercializadora en la que trabaja son europeos, y entre ellos figuran Francia, Alemania y Finlandia.

   De cara a 2014, la empresa pretende introducirse en el continente americano "a través de Paraguay", país en el que "seguro venderá" aceite este año y desde donde aspira a dar el salto hasta Brasil, según ha apuntado Carrión, que cree que entre las "claves del éxito" que protagoniza en China la firma a la que representa figura su "apuesta por la calidad", materializada en una denominación de origen que "da garantía de seguridad alimentaria" a dicho mercado asiático.

   Y es que, según ha recordado este empresario, estar "adherida a una DO de prestigio", en este caso 'Sierra Mágina', conlleva que la empresa esté "auditada por un agente externo", lo que "aumenta la seguridad" de los productos que exporta.

   En el interior de España, 'Aceites Andaluces de Sierra Mágina' comercializa en todas las comunidades autónomas salvo en las Islas Baleares, según ha indicado Carrión, que ha precisado, no obstante, que las ventas se concentran especialmente en la mitad norte de España, en regiones como la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia y Cantabria, que son "buenos mercados".

   Las "previsiones de envasado" que maneja la empresa para este año 2014 son "buenas", según ha indicado Samuel Carrión, que augura que la comercializadora de 'Magnasur' volverá a batir sus registros y logrará vender en este periodo de tiempo en China "más de 100.000 litros" de aceite, ya que sus expectativas son "muy buenas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN