El tiempo en: Sevilla

Marbella

Los hospitales Quirón de Málaga y Marbella, pioneros en aplicar una técnica \"revolucionaria\" en liposucción

La técnica Hydrocirugía Jet se realiza bajo anestesia local para volúmenes moderados de extracción de grasa. Los pacientes pueden volver a su casa en el mismo día de la intervención. El período de recuperación depende de la cantidad de grasa removida y puede ir de unos días a unas pocas semanas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La liposucción es actualmente el procedimiento de cirugía plástica más popular en el mundo y cada vez son más los pacientes que optan por esta intervención quirúrgica. Así, los hospitales Quirón de Málaga y Marbella son "pioneros" en el uso de la técnica Body Jet, "revolucionaria" en el ámbito de la liposucción.

Los cirujanos han buscado cómo optimizar los resultados de esta intervención y han intentado que el tratamiento sea "lo menos invasivo posible para los pacientes". En este sentido, "no existe una innovación técnica en el sector que haya provocado un impacto tan significativo respecto de la cirugía de liposucción como la tecnología Body Jet, la cual extrae la grasa con la asistencia de un chorro de agua muy preciso".

"La técnica Body Jet ha convertido la liposucción en un procedimiento mucho más preciso y menos invasivo", según ha explicado el doctor Alexander Amir Aslani, jefe del servicio de cirugía plástica, estética y reconstructiva de los Hospitales Quirón de Málaga y Marbella.


El médico cirujano controla la cantidad de presión utilizada en el proceso y los depósitos de grasa se extraen rápida y eficazmente en segundos, ha explicado. Este hecho provoca "menos hinchazón y malestar, y el procedimiento puede ser realizado bajo anestesia local".

"Los resultados son impactantes y son muy pocos los pacientes que padecen hematomas y malestar tras la intervención. Los pacientes suelen recuperarse fácilmente en unas semanas debido a que los puntos de incisión son relativamente pequeños", ha sostenido a través de un comunicado.

Esta técnica permite transferir la grasa de una parte del cuerpo a otra. "Con este proceso conseguimos resultados significativamente superiores en comparación a la anterior técnica de recolección de grasa, que se basaba principalmente en una liposucción con baja presión y centrifugación de la grasa", ha aclarado este cirujano.

Body Jet ha convertido la transferencia de grasa "en un procedimiento fiable, seguro y rápido", de hecho, según ha señalado el doctor Aslani, se utiliza tanto para cirugías estéticas como para las intervenciones de reconstrucción.

Aumentar volumen

Prácticamente seis de cada 10 pacientes que quieren realizarse una extracción de grasa con Body Jet optan por utilizar al menos una parte de la misma para volver a inyectarla en alguna otra parte del cuerpo y así recuperar volumen en esa zona, ha informado el doctor, quien ha apuntado que esto se hace "principalmente en el rostro, en los pechos y en los glúteos".

La técnica Hydrocirugía Jet se realiza bajo anestesia local para volúmenes moderados de extracción de grasa. Los pacientes pueden volver a su casa en el mismo día de la intervención. El período de recuperación depende de la cantidad de grasa removida y puede ir de unos días a unas pocas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN