El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Landaluce aclara que La Almoraima solo se cedería a la Junta \"bajo pago\"

El alcalde de Algeciras y Diputado nacional del PP indica que siempre sería \"para ponerla en marcha y producir\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, ha manifestado hoy que una hipotética cesión de la finca la Almoraima a la Junta de Andalucía tendría que ser "bajo pago" y siempre "para ponerla en marcha y producir".

En una comparecencia ante los medios que ha coincidido con la visita que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha efectuado esta mañana a la finca, Landaluce ha señalado que "lo que no entendemos que la Almoraima no produzca, que lleva quince años produciendo pérdidas, cuando lo que tiene que producir son beneficios y dar muchos más puestos de trabajo".

"Hasta ahora lo han gestionado distintos gobiernos, pero no genera los puestos de trabajo suficientes", ha afirmado el alcalde algecireño, que ha recordado que "la competencia del uso la tiene establecida la Junta, que tiene que hace un planteamiento para su cesión bajo pago y saber para qué lo van a usar, porque si la finca que ya tienen en uso, Majarambú, no le van a dar ningún tipo de productividad, en un ejemplo de ineficacia, para qué quiere tener dos fincas para no darle uso, respuesta y actividad".

Así, en relación a la finca Majarambú, ha recordado que está pendiente "desde hace meses de que la Junta ponga en marcha la finca, que es de su propiedad. Si no es capaz de darle vida y productividad a Majarambú, más difícil será con una finca mucho más grande".

"No entendemos el enfrentamiento de instituciones", ha proseguido el dirigente popular, que ha incidido en que "la Junta lleva muchos años con la responsabilidad en Andalucía, y no le ha dado uso en sus obligaciones. El enfrentamiento entre instituciones no es bueno. Ahora necesitamos generar empleo y riqueza".

"Esperemos que la Junta responda a esos criterios de diálogo y beneficio común, no de enfrentamiento entre instituciones. El enfrentamiento sólo hace perjudicar a los ciudadanos", ha añadido.

En relación a la proyección establecida sobre la finca, José Ignacio Landaluce ha afirmado que "se va a seguir trabajando en el corcho, en el campo, en el ganado. Es una finca con tantas posibilidades de uso y diversificación. Le digo sí al turismo, a la agricultura, a la ganadería, a las posibilidades cinegéticas, al turismo verde. Y si es de lujo, que sea de lo que sea, pero que genere puestos de trabajo y riqueza para la comarca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN