El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Morón, Utrera, Osuna, Alanís y El Ronquillo, protagonistas en la segunda jornada

Las localidades sevillanas impulsan diversos proyectos en la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado a los alcaldes de los municipios de Morón de la Frontera, Utrera, Osuna, Alanís y El Ronquillo durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde han sido los protagonistas del expositor de Sevilla.

   En una nota, la Diputación de Sevilla detalla que Morón ha trasladado un proyecto sobre turismo activo. En concreto, el Green Tour Al-Andalus, enfocado a la difusión, conocimiento y protección de los parques naturales de Andalucía, tomando a Morón como punto estratégico para el acceso a ellos.

   Este nuevo programa surge de la empresa Fonajav, dedicada profesionalmente desde 2009 a la fotografía de naturaleza, y con su puesta en marcha se pretende aportar un nuevo concepto de rutas guiadas. El objetivo es ampliar la oferta al turismo de naturaleza por los espacios naturales, garantizando el menor impacto ambiental y el mayor conocimiento de Andalucía, poniendo en valor los recursos naturales de Morón de la Frontera y su comarca.

   Además, Utrera celebra en 2014 el Año Jubilar de Consolación con motivo de los 50 años de la Coronación Canónica, por lo que ha presentado en Fitur la campaña de promoción turística que el ayuntamiento ha previsto para tal conmemoración. Es la segunda vez en un espacio de pocos años que le conceden esta distinción, para lo que Utrera se volverá a convertir en un punto de encuentro para peregrinos, en una ciudad de puertas abiertas dispuesta a mostrar su patrimonio y a ofrecer al visitante una jornada llena de experiencias.

   Dentro del programa de actividades, tanto religiosas como festivas, se mostrará a los peregrinos los ámbitos culturales más relevantes de la ciudad como son el toro y el caballo, los monumentos e iglesias, el flamenco y la gastronomía autóctona.

   Paralelamente, se han presentado las XI Jornadas Medievales de la Sierra Morena sevillana, que se celebran anualmente los últimos días de agosto es la temática que ha llevado Alanís de la Sierra este año a Ifema. Se trata de un evento que se ha consolidado como un encuentro turístico, cultural y comercial de gran importancia en esta comarca, y está encaminado a mejorar las relaciones comerciales de las empresas participantes.

   Lo que se persigue con estas jornadas es la promoción de los recursos económicos así como el fomento de la artesanía, el comercio y la tradición gastronómica, en un intento por asentar el sector del Turismo de Interior, como complemento a las actividades económicas más tradicionales.

   Igualmente, Osuna acude a Fitur para presentar el proyecto 'Desarrollo de una aplicación móvil y portal web para la AEI Acentur', la Agrupación de Empresas Innovadoras Andalucía Centro Turismo. Esta asociación nació en Osuna hace cinco años con el objetivo de desarrollar una estrategia de I+D+I específica para el sector turístico de la Campiña y Sierra Sur sevillana.

   En la actualidad está formada por unas 80 empresas turísticas de los sectores de alojamiento, intermediación, restauración, artesanos, asociaciones turísticas, fundaciones públicas y ayuntamientos, entre otros. Se caracteriza sobre todo por integrar en su filosofía de trabajo el máximo interés por colaborar en la modernización del sector turístico, diseñando para ello una estrategia de actuación que permita la obtención de financiación pública que les permita desarrollar proyectos innovadores de los que puedan beneficiarse los empresarios del sector.

   Por su parte, El Ronquillo, situado en plena sierra norte sevillana y atravesado por una de las rutas de más abolengo de España como es la Ruta de la Plata, vuelve este año a Fitur para presentar una página web municipal que recoja todos los recursos y disponibilidades que en materia de turismo puede ofrecer la localidad.

Asimismo, han presentado también el avance del Plan de Comercialización y Gestión del Turismo en El Ronquillo, en el que se contemplan los objetivos a medio y largo plazo que se pretenden lograr con su desarrollo, siendo una de las primeras medidas a adoptar la puesta en valor de una instalación municipal con dedicación a usos recreativos y de turismo activo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN