El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha destacado este martes el interés que asegura que tiene la compañía irlandesa de moda Primark en instalarse en la capital hispalense, afirmando que podría haber estado ya establecida si la Junta andaluza hubiera permitido desbloquear la antigua comisaría de la Gavidia, donde el Ayuntamiento promueve un cambio del planeamiento para que ese espacio permita grandes superficies comerciales.
A preguntas de los periodistas, tras visitar unas obras en Bellavista, Zoido ha insistido en que Primark tiene muchísimo interés en estar en Sevilla y que él lo va a facilitar, mientras continúa colaborando con ellos. "Si hubiera más disponibilidad pues a lo mejor podrían haber estado ya establecidos, pero las cosas son como son y la Junta no nos ha permitido desbloquear antes la Gavidia. Sigo ofreciendo toda mi colaboración, ayuda y facilidades para que se pueda establecer en Sevilla", sentencia.
El primer edil hispalense ha realizado estas declaraciones después de que el Diario de Sevilla haya señalado este martes que la compañía haya descartado una sede propia y que busca ahora locales de unos mil metros en un centro comercial para instalarse.