El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla de escuelas taller acuerda movilizaciones con vecinos, mientras alerta de \"parálisis\" en dependencia

Sindicatos piden una reunión urgente con Zoido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de las escuelas taller de Alcosa, Torreblanca y el Polígono Sur, con 72 alumnos y a 18 trabajadores, están contactando con los vecinos de las zonas afectadas con el objetivo de acordar movilizaciones conjuntas en los próximos días para protestar por la paralización del inicio de las escuelas taller "como consecuencia de los retrasos en su puesta en marcha y de la aplicación de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que ha quitado las competencias de empleo al Ayuntamiento".

   Sin embargo, el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, ha alertado de que no sólo las escuelas taller se están viendo afectadas por la nueva norma de régimen local, sino que el servicio de dependencia "ya lleva parado un mes y se preveía que el lunes empezarán a trabajar, pero nadie ha llamado a la plantilla para firmar los contratos". "Creemos que tampoco va a echar a andar y si se pide que se rehaga de nuevo se tardará por lo menos dos meses en ponerlo en marcha", lamenta.

   En este marco, los cinco sindicatos municipales ya han pedido una reunión urgente con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para la que "aún no hay fecha" con el objetivo de que explique el impacto de la reforma local en los servicios municipales. "Ya se están viendo los efectos y parece que en Sevilla se es siempre la primera de España en aplicar estas normas, pero para lo que interesa, porque las retribuciones de los directivos o el número de cargos de confianza no se reduce", insiste, criticando la existencia de "dos varas de medir".

   Así, Loza explica que habrá movilizaciones ante estas situaciones y que los trabajadores de los talleres de empleo ya están realizando reuniones en los barrios afectados con las entidades vecinales para coordinar acciones, preparándose "una gran convocatoria" en los próximos días.

   "Es necesario saber lo que ocurre tras la reforma local con consumo, empleo, escuelas taller y dependencia, entre otros, mientras los servicios sociales se están retrasando las contrataciones", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN