El tiempo en: Sevilla
Miércoles 26/06/2024  

Provincia de Granada

La Junta admite la situación \"complicada\" de la OCG, que achaca a la gestión anterior y al Ayuntamiento

Gámez, quien ha reconocido que estas tres circunstancias \"colocan a la orquesta en una situación complicada\", ha señalado que \"no es intención de la Junta de Andalucía\" que la OCG desaparezca, \"ni retirarle\" su apoyo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha admitido este martes la situación "complicada" de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que ha achacado, no sólo al recorte del siete por ciento de la aportación de la Junta de Andalucía, sino también a su "mala gestión anterior" y a la deuda de 600.000 euros que mantiene con ella el Ayuntamiento.

   Sus declaraciones se producen después de que el comité de empresa de OCG distribuyera el pasado viernes, durante el concierto que ofreció en el Auditorio Manuel de Falla, un comunicado alertando del "peligro" que corre la formación debido a los "enormes recortes" que ha sufrido en su presupuesto durante la actual temporada, que, según incidían, podría ser la "última".

   En una visita al yacimiento de Los Mondragones, Gámez ha asegurado que ya ha trasladado su punto de vista a los responsables de la orquesta, que, según ha indicado, tiene una "situación especial", por la "mala gestión anterior", que ha provocado que arrastre una deuda de un millón de euros.

   Asimismo, ha incidido en que el Ayuntamiento también le debe 600.000 euros, que "está amortizando en cómodos plazos de 48.000 euros". "Esa situación hace que el recorte del 7 por ciento que aplica la Junta no le afecte igual que a otras orquestas que no tienen esos dos precedentes", ha mantenido.

   Gámez, quien ha reconocido que estas tres circunstancias "colocan a la orquesta en una situación complicada", ha señalado que "no es intención de la Junta de Andalucía" que la OCG desaparezca, "ni retirarle" su apoyo.

   "Hemos practicado una bajada del 7 por ciento acorde a los ajustes que se están aplicando a otros ámbitos. La prioridad de la Junta es fundamentalmente la educación, la salud, o la dependencia", ha dicho la delegada, que ha admitido además que "quizá" deberían habérsele pedido más responsabilidades a la gestión anterior, porque manejó fondos públicos.

   "Además, evidentemente, si el Ayuntamiento de Granada, en lugar de pagar en cómodos plazos, tuviese la capacidad de abonar la deuda entera, no estaríamos en esta situación", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN