El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

\"Mi hijo de 13 años está arreglando el acerado ya que nadie hace nada\"

Una fotografía colgada por una usuaria de twitter criticando el mal estado de la calle Real, en Padre Jesús, genera un revuelo en Internet. El Ayuntamiento defiende que nadie dio parte de los desperfectos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La imagen denuncia -

De nuevo a través de las redes sociales. El mal estado en que se encuentran determinadas zonas de la calle Real, en el barrio de Padre Jesús, ha provocado un aluvión de críticas contra la dejadez municipal en el arreglo de las vías en Ronda. El efecto viral ha estado motivado en esta ocasión, sin embargo, por la fuerza de la imagen y la denuncia de una madre: "A razón de que nadie hace nada y el acerado está cada vez peor, mi hijo de 13 años arreglándolo", rezaba un mensaje en twitter. Vinculado a ese tweet, una imagen; la de un menor, en efecto, manos a la obra en plena vía pública.

Fueron numerosos los tuiteros se unieron a la conversación, e incluso la propia concejal de Obras en el Ayuntamiento, Isabel Barriga, salió al paso de las críticas en esa misma red social afirmando mediante otro mensaje desde su perfil que nadie dio parte de estos desperfectos en el acerado de esta calle al Ayuntamiento.

Para quienes quedaron intrigados por el resultado de la pequeña reforma del joven, se llegó a colgar horas más tardes una segunda fotografía.

Puestos en contacto con la denunciante, esta familia ha preferido no realizar declaraciones públicas, impresionada por el efecto de una denuncia que se hizo de manera anecdótica, afirmaron a RONDA SEMANAL. Matizaron que, en efecto, no habían dado parte al Ayuntamiento.

Las redes sociales, sin embargo, han logrado dimensionar también en este caso un nuevo debate sobre los asuntos públicos en Ronda. El último y más claro ejemplo en esta ciudad tiene que ver, como ya relató este periódico hace meses, con las continuas denuncias que sobre el mal estado de las calles viene haciendo un grupo que ha venido en denominarse 'Calles de Ronda', con sendos perfiles en las redes twitter y facebook. También sus responsables quisieron en su día mantener el anonimato "para que todo el interés de las denuncias se centre sobre los propios hechos", asegurarojn a este periódico: "El objetivo no es sino poner el foco sobre determinados desperfectos en varias calles de la ciudad que, pese al paso del tiempo, siguen estando ahí”, dijo uno de sus responsables. A fecha de hoy, tienen casi 1.000 seguidores en twitter y un centenar en facebook. Con varios videos con títulos como ‘Esta Ronda la pago yo’ o 'Estos baches los pago yo" resumen distintos desperfectos en la ciudad, con imágenes remitidas por internautas, como ocurrió con la madre de este caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN