El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

El alcalde traslada tranquilidad a los vecinos de La Jara sobre la EDAR

Asegura que los informes emitidos por la Junta de Andalucía y una consultora externa recogen unos niveles \"correctos\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tal como se comprometió hace unas semanas, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido una reunión con representantes de los vecinos de La Jara que habían presentado quejas por el estado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), para informarles de la obras que se han efectuado en la instalaciones y de su actual situación.   

En el encuentro, en el que también participó el delegado especial de La Jara, Juan Marín, y representantes de la empresa Aqualia, adjudicataria del servicio de aguas, Víctor Mora les ha explicado los trabajos que se han venido desarrollando en la estación depuradora desde 2011 para adaptarla a las necesidades poblacionales actuales así como para realizar reparaciones y mejoras necesarias para su normal funcionamiento, ya que las instalaciones, de más de 20 años de antigüedad, presentaban algunas deficiencias, con equipos que, o bien habían quedado obsoletos, o habían agotado su vida útil.

En estos trabajos, que se han venido desarrollando en los últimos 25 meses, se han invertido en torno a 2,5 millones de euros, y han sido ejecutados por Aqualia.
El alcalde también les ha mostrado los informes realizados por la Junta de Andalucía relativos a los niveles de aguas depuradas y de calidad de aire, así como otros realizados por un auditor externo, mostrando todos ellos que estos niveles son correctos.

Con todo, y a pesar de las mejoras que permiten el normal funcionamiento de la estación, Víctor Mora les ha informado que el Ayuntamiento sigue trabajando para trasladar la EDAR a unos terrenos situados en La Algaida.

Mientras tanto, el alcalde se ha comprometido tanto a mejorar la colaboración y a mantener un contacto más fluido con los vecinos, como a hacer pública toda aquella incidencia que se pudiera producir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN