El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un jurado enjuicia desde este lunes a gorrilla acusado de matar a otro de una patada

La Fiscalía le pide 12 años de cárcel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un jurado popular enjuiciará desde este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla a un 'gorrilla' acusado de matar a otro de una patada en la cabeza durante una pelea mantenida entre ambos en la calle Resolana de Sevilla capital, hechos por los que la Fiscalía le pide 12 años de cárcel.

   En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para el acusado, E.C.S., de 47 años de edad, 12 años de cárcel y el pago de una indemnización de 124.000 euros a las dos hijas de la víctima por un presunto delito de homicidio.

   El fiscal relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 19,00 horas del 13 de abril de 2013, cuando el encausado inició una discusión en la calle Resolana con un conocido suyo "acerca de las propinas recibidas por ayudar a aparcar vehículos, actividad a la que ambos se dedicaban".

   La discusión "fue subiendo de tono" hasta que el acusado comenzó a golpear a la víctima, propinándole varios puñetazos en la cabeza y empujándolo contra una puerta con barrotes de hierro de un inmueble de la calle, "contra la que le golpeó la cara en varias ocasiones" y donde "lo arrinconó y siguió dando golpes".

   Tras ello, el fallecido cayó al suelo, donde el imputado continuó dándole patadas en todo el cuerpo y "especialmente" en la cabeza. Cuando intentó levantarse, el imputado le propinó una última patada en la cabeza que le hizo caer de nuevo al suelo, quedando tendido en él mientras el acusado se alejaba del lugar.

   Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió un traumatismo raquimedular y una hemorragia intracraneal que le produjeron la muerte inmediatamente, sin que las asistencias médicas que se presentaron en el lugar minutos más tarde pudieran hacer nada para reanimarlo.

   La víctima estaba separado de su esposa desde hace 20 años y tenía dos hijas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN