El tiempo en: Sevilla

Almería

A prisión los presuntos autores del atraco con pistolas eléctricas a una oficina de Correos

Los investigadores recabaron la información aportada por los testigos presentes en el robo en la que describían a dos hombres que habían entrado en la oficina de Correos con el rostro cubierto con cascos de motorista y vestidos con monos de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a I.A.C. de 20 años y a I.C.D. de 32, acusados del atraco que tuvo lugar el pasado 16 de enero en la oficina de Correos ubicada en la calle Calamocha, en el barrio de Torrecárdenas de la capital, donde tres empleados de la misma resultaron heridos después de que fueran agredidos con pistolas de descarga eléctrica por los atracadores, que se llevaron 800 euros.

   Según informa la Comisaría en una nota, para lograr su arresto, los investigadores recabaron la información aportada por los testigos presentes en el robo en la que describían a dos hombres que habían entrado en la oficina de Correos con el rostro cubierto con cascos de motorista y vestidos con monos de trabajo.

   Tras agredir con armas de descarga eléctrica a los tres empleados que había en la oficina, se apoderaron de unos 800 euros en efectivo para posteriormente darse a la fuga en un ciclomotor. Las pesquisas iniciales se centraron en la motocicleta empleada por los autores para huir tras cometer el robo y la indumentaria que llevaban en el momento de cometer el atraco.


   Las detenciones se produjeron el pasado 12 de febrero, cuatro semanas después del atraco en la oficina de Correos. Los agentes consiguieron identificar, localizar y detener a uno de los atracadores, que en su declaración reconoció ser uno de los autores del asalto. Inmediatamente después, los policías pusieron cara e identificaron a su cómplice, que fue arrestado el mismo día en la barriada de Torrecárdenas.

   En el registro llevado a cabo en el domicilio de los detenidos, se intervinieron una pistola simulada y documentación incriminatoria de los hechos. La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo 5º de Atracos de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, ambos de la Comisaría Provincial de Almería. El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha decretado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN