El Ayuntamiento de Arcos corregirá las avenidas de agua que se producen en época de lluvias entre el cerro de la barriada la Paz y la calle Gomeles, a la altura de las escalinatas situadas junto al quiosco. Con ello se evitarán las molestas humedades que sufren los vecinos de la zona, por lo que se intervendrá junto a la empresa Aqualia en las instalación de nuevos imbornales de mayor tamaño capaces de absorber el agua que corre calle abajo. Con estos trabajos también se responde a una demanda vecinal, lo cual significa para el Gobierno municipal “una obligación”.
Así lo anunció in situ el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, quien añadió la próxima actuación en el contiguo vial San Juan Bautista de La Salle, que será reasfaltado. Ya posteriormente se crearán nuevas plazas de aparcamiento en este lugar.
Erdozain admitió que el estado actual del mencionado vial no es del agrado de ningún miembro del equipo de Gobierno, para asegurar que la empresa que intervino en la zona no ejecutó correctamente la obra de construcción de la glorieta situada junto al colegio. En este sentido, el Ayuntamiento remodelará las rotondas de la zona y reasfaltará el vial, como también lo hará en otros puntos de la ciudad dentro de un ambicioso plan que afectará a lugares como El Santiscal y la calle Venezuela, entre otras.