El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido señala que habrá reunión con Cortés, pero no sólo para hablar de la Corrala

El alcalde atenderá a la consejera “cuanto antes” pero exige que se incluyan temas como el metro y carril bici. La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta pide buscar uba solución conjunta a la Corrala Utopía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha accedido a concretar una fecha para la “reunión urgente” solicitada a través de una carta por la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, pero con sus propias condiciones. Zoido exige que en el encuentro, además de “buscar una solución conjunta” a las familias de la Corrala Utopía, tal y como reclama Cortés, se hablen “de las cosas que están pendientes en Sevilla” tales como las líneas de metro, la reconstrucción de barriadas, o los carriles bici, entre otros.

“No puede ser que quiera venir al Ayuntamiento a hablar de un tema que es de su competencia y no quiera hablar de otros, por lo que Cortés será atendida, pero espero que los sevillanos también sean atendidos por ella”, dijo.

Así, Zoido indicó que atenderá a la consejera “cuanto antes” y que el encuentro dependerá de la agenda de la consejera, al tiempo que advirtió que “habrá que fijar un orde del día para que no se lleve a engaño”.

En cuanto a la Corrala Utopía, Zoido recordó que la Junta es quien “tiene las competencias” en la materia y la que “tiene que aportar soluciones para dar la salida a esa situación”.

Sin embargo, la consejera Elena Cortés, ha señalado a través de una misiva que “las soluciones se pueden adoptar de diversas formas” e indicó que la Junta “tiene sus viviendas protegidas habitadas en Sevilla”, tras haberlas pasado a alquiler y rebajado las rentas, mientras que el Consistorio tiene cerca de 400 viviendas vacías.

“La Consejería también tiene viviendas actualmente en construcción que podrían formar parte de la solución cuando estén terminadas, del mismo modo que las cerca de 400 viviendas vacías que tiene el Ayuntamiento en la capital, y que podrían servir para dar realojo a estas familias”, indica Cortés en la misiva dirigida al alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN