El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Óscar Liria, ha visitado la Residencia Asistida de la Diputación de Almería para comprobar de primera mano el resultado de las obras de mejora de eficiencia de la red de abastecimiento de agua que se han llevado a cabo en las instalaciones.
Según ha informado la institución provincial en una nota, Liria, que ha estado acompañado por la directora del centro, Teresa Cosano; ha señalado que se trata de una actuación de "gran relevancia" dado que, por su configuración, la residencia disponía de una extensa red de abastecimiento interior, que, dada su antigüedad, "presentaba una serie de deficiencias que requerían continuas intervenciones".
Con esta iniciativa, el diputado ha indicado que han reducido de forma "significativa" el gasto de agua debido a las averías del antiguo sistema, lo que supone, "además del ahorro energético, un importante ahorro para las arcas provinciales", ha explicado.
En este sentido, Liria ha destacado que el importe total de las obras asciende a un total de 60.488,75 euros, una inversión que, según ha precisado, "gracias al ahorro que se producirá en el consumo de agua, permitirá que se amortice en menos de dos años, así como que mejore la calidad del servicio que presta la Diputación".
De esta forma, las obras han incluido la completa renovación de la red principal de las dependencias de la residencia asistida de la corporación provincial con la instalación de más de 1.000 metros de tubería nueva y válvulas que facilitan la gestión y sectorización de la red.
El proyecto también incluye un completo sistema de telelectura desarrollado por una empresa local con "amplia experiencia" en el sector, con el que se obtienen datos de consumo en "tiempo real", lo cual supone "una valiosa herramienta para una mejor gestión y racionalización del consumo de agua", ha concluido el diputado.