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La Junta presenta a los servicios de emergencia el plan de prevención de riesgos del Metro

Desde el inicio de la fase de construcción del proyecto, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía siempre ha contado con la colaboración de los distintos cuerpos de seguridad que operan en la capital y área metropolitana

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La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha presentado este martes a los servicios de emergencias de Granada, Maracena y Armilla los protocolos de actuación en materia de prevención de riesgos y la metodología de intervención en caso de emergencias en las instalaciones del metro de Granada durante su fase de explotación.

   Al encuentro de trabajo han asistido, entre otros, miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil y técnicos de los servicios 112 y 061.

   Este plan de protección, que está previsto que se implante de manera previa al inicio de la explotación del metro ligero granadino, se está elaborando en colaboración con los servicios públicos de emergencias de la capital y su área metropolitana y comprende desde las instalaciones y edificios del metropolitano hasta su funcionamiento diario.

   Desde el inicio de la fase de construcción del proyecto, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía siempre ha contado con la colaboración de los distintos cuerpos de seguridad que operan en la capital y área metropolitana.

   Es el caso del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Bomberos o el servicio de emergencias 112, entre otros.

   Por ello, recientemente se han organizado una serie de visitas por parte del cuerpo de bomberos a las instalaciones de Talleres y Cocheras, así como al túnel y estaciones soterradas del Camino de Ronda y la avenida de América.

   Esta iniciativa permitió a un total de 160 efectivos conocer los sistemas de evacuación en las citadas instalaciones.

   En esta misma línea de actuación, Metro de Granada también ha llevado a cabo actividades formativas y demostrativas en el interior de la primera unidad del material móvil del Metropolitano de Granada.

   Todo ello en colaboración con personal de la empresa CAF Santana, encargada de la fabricación de los trenes que cubrirán la línea del metro ligero, y con objeto de formar a efectivos del cuerpo de bomberos acerca de los protocolos de actuación en caso de atención de emergencias en el interior del material móvil.

   Finalmente, las periódicas visitas que se han mantenido a las instalaciones en superficie y soterradas del Metropolitano han permitido elaborar, de manera conjunta con los cuerpos de seguridad, este Plan de Autoprotección cuyos contenidos más significativos se han presentado hoy.

   El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, cuenta con un trazado de prácticamente 16 kilómetros de los cuales el 83% se desarrolla en superficie.

   Este trayecto tendrá un total de 23 paradas en superficie y tres estaciones subterráneas, estas últimas en el eje de Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital.

   El metropolitano, que cuenta con financiación de Fondos Feder, supone una inversión total de 502 millones de euros y, en la actualidad, su construcción ha sobrepasado los 1.100 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

   En su primer año de explotación, se prevé una demanda de once millones de pasajeros.

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