Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Ronda a un hombre, vecino de la localidad y de 38 años, como presunto autor de 18 delitos de robo con fuerza cometidos en distintos establecimientos comerciales de la localidad.
Las investigaciones se iniciaron en septiembre del pasado año, tras la denuncia por un robo cometido en un negocio rondeño. Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta un individuo que actuaba en solitario utilizando para sus desplazamientos un ciclomotor.
El hombre, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, adoptaba diversas medidas de seguridad para evitar ser reconocido y para entorpecer la labor policial, de manera que actuaba con el rostro cubierto y utilizaba calcetines como guantes.
Sin embargo, los investigadores lograron identificar al presunto autor de un total de 18 robos con fuerza cometidos entre los meses de septiembre del año pasado y febrero de este año; y detuvieron a un hombre como presunto autor de los hechos.