El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha replicado al delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Francisco Javier Fernández, que "el plan especial para las Atarazanas es necesario, ya que es una zona delicada y además un bien protegido con más de 800 años de antigüedad".
En este sentido, Vílchez ha reiterado que "no estamos pidiendo nada del otro mundo, sino lo mismo que pidió el PSOE en su anterior mandato, entendiendo que es necesario un plan especial para dicho proyecto". "No entendemos porque la Junta sigue en sus trece y no se une a una petición que ya solicitaron sus compañeros en 2011", ha explicado Maximiliano Vílchez, quien además ha aclarado que "las propias asociaciones culturales apoyan esta petición entendiendo que es necesario dicho plan".
Por tanto, el delegado de Urbanismo ha vuelto a pedir "lealtad" entre instituciones y que "se diseñe un plan especial en el que se llegue a un acuerdo en el destino y uso de estos astilleros medievales, así como en la reurbanización del entorno".
Según Vílchez "no entendemos porque la Junta tiene tanto miedo a un plan especial cuando va a servir para dar publicidad a la intervención que se va a hacer sobre el bien y va a permitir alegaciones por terceros". Además el delegado de Urbanismo ha dejado claro que la Junta no debe tener miedo a este plan ya que va a permitir que el sevillano conozca lo que se va a hacer allí y va a proteger la zona".