El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado este jueves que el hecho de que la Fiscalía solicite cinco años y medio de prisión para el exalcalde del PP de Aljaraque, Juan Manuel Orta, al que acusa de delito fiscal y falsedad documental, y ocho años y medio, más cargos por cohecho, para el exconcejal de Urbanismo entre 2003 y 2007, Casto Pino, significa que la justicia apunta a que "el PP aprovechó presuntamente los años del pelotazo urbanístico para lucrarse".
En esta línea, Ferrera ha apuntado que en el Partido Popular "fueron los artífices del urbanismo salvaje, desaforado y sin control en Aljaraque, localidad a la que intentaron convertir en la Marbella onubense, siguiendo el modelo de desarrollo urbanístico que nos ha llevado a la crisis actual", ha informado el PSOE en una nota.
Según ha indicado el dirigente socialista, "ahora, seis años después, la Justicia viene a constatar que Orta y Casto Pino presuntamente actuaban en favor del enriquecimiento personal".
A su vez, Ferrera ha mostrado su preocupación ya que el actual alcalde, David Toscano (PP), formaba parte de este equipo de gobierno y, por tanto, "se ha convertido en el alumno aventajado, al ser una persona de la máxima confianza de Juan Manuel Orta".
Del mismo modo, ha tildado de "sospechoso" el silencio que guarda el Partido Popular ante esta información de presunto caso de corrupción, por tanto, "todo hace pensar que el PP no se siente orgulloso de haber tenido a estas personas en sus filas", ha manifestado.
Por ello, Ferrera ha pedido al Partido Popular que dé explicaciones ante estos hechos, "ya que resulta alarmante que cuando algún caso de corrupción salta en otros partidos políticos salen insultando a los demás aún sin pruebas". Asimismo, ha pedido una respuesta de la secretaria general del PP-A, Dolores López, así como a la dirección provincial.
Finalmente, el dirigente socialista ha incidido en que "al igual que los que saquearon a Marbella en aquellos tiempos están hoy en la cárcel, los que presuntamente han saqueado al municipio de Aljaraque parece que están también en el camino que los lleva a la prisión".