El tiempo en: Sevilla

Almería

La Diputación adjudica, licita y certifica obras en la provincia por cerca de dos millones de euros

Por otra parte, García ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que abone la deuda que mantiene con la institución en materia social

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación Provincial de Almería, a través de la junta de gobierno de este martes, ha aprobado adjudicaciones, licitaciones y certificaciones de obra en la provincia por un importe total de 1.928.007,85 euros.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García (PP), quien ha detallado que se han adjudicado tres obras que suman una inversión de 784.396,75 euros y que contemplan la piscina de Viator, con un presupuesto de 410.00 euros, urbanizaciones en Vera, por un importe de 303.146,75 euros y la remodelación, señalización y balizamiento de la intersección de la CPAL-3302 con la carretera del sector II, en el término municipal de Vícar y la Mojonera, que cuenta con un presupuesto de 71.250 euros.

   Por otro lado, la reunión también ha dado 'luz verde' a licitaciones en la provincia por valor de 245.104,55 euros entre las que se contempla el servicio para la coordinación en materia de seguridad y salud de obras de la Diputación Provincial de Almería, incluidas en Planes Provinciales a ejecutar en la denominada Zona Interior de la Provincia


   Asimismo, se prevé el servicio para la coordinación en materia de seguridad y salud de obras de la Diputación Provincial de Almería, no incluidas en Planes Provinciales y otras sí incluídas a ejecutar en la denominada zona Poniente-Andarax así como en zona Levante-Norte de la provincia. La junta de gobierno de esta mañana ha aprobado además certificaciones de obras en 12 municipios por un importe total de 898.506,55 euros.

   Por otra parte, García ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que abone la deuda que mantiene con la institución en materia social y que alcanza los 7.601.257,28 euros. Se trata de ingresos pendientes que corresponden en su mayoría a la Ley de Dependencia y a los compromisos suscritos en torno a la Residencia Asistida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN