El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha mostrado este domingo su pésame a los familiares de Adolfo Suárez y su pesar por el fallecimiento del ex presidente de Gobierno.
En este sentido, ha afirmado que "se ha ido quizá el personaje más importante, junto al Rey de España, Juan Carlos I, de la historia reciente de nuestra nación. Honrado, valiente, conformado en valores, con altura de miras y que siempre buscó el bien general de todos los españoles. Tuve el orgullo y honor de militar en la misma organización política creada por él y defender lo mismo que él defendió. Interpretó claramente lo que quería el pueblo español y lo hizo sin titubear. Descanse en paz".
Asimismo, el primer edil ha convocado para este lunes a las 12,00 horas cinco minutos de silencio en las puertas del Ayuntamiento de Chiclana con motivo de este fallecimiento y ha animado "a todos los chiclaneros a participar". De la misma manera, quedan suspendidos todos los actos oficiales, siguiendo la orden del Gobierno Central, que ha decretado tres días de luto oficial, los cuales comenzarán a contar a partir de este lunes.