La plataforma de padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado de Jerez, reiteran "la necesidad" de que la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, Cristina Saucedo, los reciba "antes de que finalice el periodo de matriculación, es decir, antes del 31 de marzo" para saber si la línea de cuatro años "perdida el año pasado a consecuencia de unas obras que ya han finalizado" va a ser recuperada. Los padres aseguran que "hay muchos padres pendientes de conocer si son ciertas las palabras que expresó públicamente Saucedo en las que afirmaba que se abriría la línea si existe demanda".
Según indica la plataforma en un comunicado, los padres se "temen" que Saucedo no quiera recibirlos "porque ha mentido públicamente", y le solicitan que los reciba "esta misma semana" y les diga "en persona" si "son o no ciertas las palabras que dijo, ya que hay muchas familias pendientes de su decisión".
La plataforma asegura que algunas de estas familias "ni siquiera han escolarizado a sus hijos" y que otras "tienen que escolarizar esta año a un segundo hermano, razón por la cual necesitan conocer de antemano cuál es la postura de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte".
Los padres critican que la Junta "no ha escuchado al CEIP cuando le ha pedido que se recupere la línea de cuatro años y tampoco escucha a los padres" y que la administración autonómica "no escucha ni atiende a nadie". "Ni el colegio ni los padres entienden la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar líneas en uno de los colegios públicos más demandados de una zona llena de concertados", explican.
Por último, se preguntan "por qué no explica la Junta cuántas solicitudes recibió el CEIP Antonio Machado de Jerez antes de que se cerrase una línea por las obras", al tiempo que exigen "una explicación al cierre de líneas de un colegio tan solicitado".
Mientras tanto, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz asegura que su titular, Cristina Saucedo, "mantiene en pie" el compromiso público de estudiar el caso del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado de Jerez "una vez que finalice el proceso de presentación de solicitudes de escolarización".
Según indican fuentes de la Delegación, Saucedo "no se ha comprometido personalmente a recibir a este grupo de madres y padres" que conforman la plataforma de padres del CEIP Antonio Machado de Jerez.
No obstante, las citadas fuentes recalcan que "aún así", Saucedo "no tiene inconveniente en recibirlos en cuanto la agenda de peticiones de reuniones y entrevistas se lo permita, y en igualdad de condiciones con todos los demás solicitantes".
Por último, insisten en que la delegada de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz sí se comprometió a estudiar, "una vez que finalizase el proceso de presentación de solicitudes de escolarización", el aumento de unidades y asegura que "mantiene en pie" ese compromiso.