La Junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Objetivos Comunes’ (OCO) presentará en el pleno municipal de mañana una moción por la que pedirá al Ayuntamiento que permita a las asociaciones vecinales decidir en qué calles deben realizarse obras con el presupuesto de los planes provinciales.
La presidenta de OCO, María Cantos, propone que sean las juntas directivas de las asociaciones de los barrios las que propongan y de entre las calles que señalen sean los técnicos municipales los que tomen la última decisión, “en base a informes que demuestren qué calle está en peores condiciones y por lo tanto necesita una intervención de manera más urgente”.
En esta línea, Cantos asegura que “la intención es que no suceda como hasta ahora, ya que se han hecho obras que ninguna asociación ha reclamado y sigue habiendo calles en las que no se ha actuado después de treinta años de reivindicaciones”.
Por otra parte, desde OCO han informado que hoy mantendrán una reunión con el edil de Tráfico, Policía Local y Transporte para plantear sus demandas en esas competencias.