Más de una decena de ediciones de esta Feria y el compromiso que tanto esta Diputación como los distintos participantes asumen cada año, han consolidado este evento, siendo hoy en día un referente dentro y fuera de nuestra provincia.
Partiendo siempre desde las premisas de mejora e innovación constantes en la organización de este evento, y teniendo en cuenta que la Diputación Provincial de Málaga tiene como prioridad en su trabajo el servicio a la ciudadanía de la provincia, la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga es hoy por hoy un referente en:
- Impulsar y apoyar la labor que desarrollan los ayuntamientos de la provincia, mostrando su realidad y sus potencialidades, y posibilitando un punto de encuentro para el intercambio de experiencias de desarrollo y promoción económica y poniendo en valor la riqueza cultural y económica de la provincia.
- Promocionar turísticamente la provincia, buscando siempre aquellas iniciativas que mejoren la competitividad, la innovación y la calidad en el sector turístico como eje estratégico de la economía malagueña.
- Apoyar la comercialización y promoción de los sectores productivos de la provincia, dedicando especial atención a los productos agroalimentarios, y poniendo en valor los distintivos de calidad de los mismos y las denominaciones de origen de la provincia.
- Fomentar la cultura emprendedora en la provincia, dando a conocer las posibilidades del tejido empresarial y social a través del Seminario Emprende 21, enmarcado dentro del Foro Provincial para la Cultura Emprendedora.
Este año, la Diputación de Málaga quiere dedicar este gran evento promocional a la Innovación, uno de los principales factores de desarrollo estratégico de la provincia, que debe servir de instrumento para mejorar el funcionamiento de empresas e instituciones, para elevar su capacidad competitiva y la de los territorios que las albergan, para mejorar la calidad del empleo y la sostenibilidad ambiental, y en definitiva, contribuir al desarrollo de la provincia.
Por último, porque Málaga es Innovación, la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga contribuirá a difundir las distintas iniciativas innovadoras que se desarrollan y que contribuyen, cada día, al aumento de la calidad de vida de la ciudadanía, así como a una proyección moderna y competitiva de nuestra provincia.