El tiempo en: Sevilla

Almería

Cortadas dos avenidas de Roquetas de Mar por tareas de limpieza tras las fuertes lluvias registradas

En el resto, la situación prácticamente normalizada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las avenidas Reino de España y Sabinal de Roquetas de Mar (Almería) han sido cortadas al encontrarse diferentes efectivos de los servicios de emergencias realizando labores de bombeo y limpieza tras las fuertes lluvias caídas en la provincia, en alerta amarilla desde las 10,00 y hasta las 12,00 horas de este sábado por esta causa, y que han provocado más de una veintena de incidencias por anegaciones de sótanos, patios o locales, en el municipio.

   Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que tanto la Policía Local como Protección Civil han indicado que a estas horas la situación está "prácticamente normalizada" en todo el municipio, si bien se han cortado las citadas avenidas porque se está procediendo al bombeo de agua y limpieza de la calzada.

   Asimismo, en la zona del Centro Comercial '501' y en la zona de la avenida Playa Serena, los bomberos, la Policía Local y Protección Civil también se encuentran trabajando en tareas de limpieza y bombeo. No obstante, "ha dejado de llover y ha bajado de nivel del agua", han precisado las mismas fuentes.


   Cabe recordar que la mayoría de estas incidencias se registraban entre las 10,20 y 11,30 horas de este sábado, y todas por anegaciones puntuales en el viario público, por la falta de drenaje del alcantarillado, y por problemas en viviendas, en garajes, sótanos, patios y locales. Las localizaciones han sido en distintos puntos de la localidad almeriense, como en la Plaza del Mar, en la avenida Naturaleza, avenida Playa Serena o en la calle Real.

   Así las cosas, debido a las fuertes lluvias, varias personas se quedaron bloqueadas en su vehículo cuando circulaban por la calle Hoyo Cuenca del Cortijo Marín, en las inmediaciones del municipio de Roquetas. El agua entró en el interior del turismo y la corriente lo arrastró. El 112 alertó a la Guardia Civil, aunque antes de que los agentes llegaran al lugar de los hechos, otro vehículo ayudó a salir a estas personas y remolcó el coche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN