Conforme a un acuerdo alcanzado con los sindicatos, la alcaldesa está dispuesta a ayudar a los trabajadores municipales con familiares discapacitados a su cargo, un asunto que se llevará a su debate al pleno ordinario de la Corporación Municipal de este jueves, día 3 de abril.
La propuesta de acuerdo hace ver que en fecha 4 de octubre de 2012, por el pleno, se acordó la suspensión de determinados artículos del convenio colectivo y su acuerdo regulardor. Entre ellos están los relativos a beneficios económicos y sociales. Esta suspensión sigue vigente en la actualidad.
El 27 de enero pasado se alcanzó un acuerdo entre las secciones sindicales legalmente constituidas en el Ayuntamiento y la tenencia de alcaldía delegada de Personal, conforme al cual se proponía a la Alcaldía la realización de los trámites legales y reglamenrtarios oportunos para excluir de la referida suspensión el artículo 26 del convenio, por el que se concedían ayudas a los trabajadores y trabajadoras municipales con los que conviviean y a sus expensas familiares disminuidos físicos o psíquicos.
Atendiendo a dicho acuerdo por considerar que efectivamente dichas personas son merecedoras de una protección especial, para compensar mínimamente la carga tanto económica como emocional que dichas situaciones suele conllevar, y considerando igualmente que las cuantía derivadas de dichas ayudas no suponen una carga insostenible para las arcas municipales, no ponen en peligro los planes de ajustes y medidas presupuestarias hasta ahora tomadas que harán posible la viabilidad de la economía municipal, y tras los informes que la oficina de Personal y la Intevención han redactado, es por lo que se propondrá al pleno que esta ayuda en concreto vuelva a estar en vigor.