El Málaga, tras su triunfo de este lunes en Sevilla ante el Real Betis (1-2), se ha convertido en el único de la Liga BBVA, tras la disputa de 31 jornadas, que suma más puntos como visitante que como local.
Los tres logrados anoche en el estadio Benito Villamarín hace que haya sumado ya en los desplazamientos dieciocho puntos, con seis empates -ante el Almería (0-0), el Sevilla (2-2), la Real Sociedad (0-0), el Valladolid (2-2), el Espanyol (0-0) y el Villarreal (1-1)- y cuatro triunfos -Elche (0-1), Osasuna (0-2), Celta (0-2) y Betis (1-2)-, mientras que en La Rosaleda ha acumulado diecisiete.
En Málaga, el equipo que entrena el alemán Bernd Schuster ganó cinco partidos, frente al Rayo (5-0), Sevilla (3-2), el Almería (3-2), el Betis (3-2) y el Getafe (1-0), y empató dos, ante el Valencia (0-0) y el Valladolid (1-1).
A estas alturas de la competición hay otros dos equipos que han puntuado lo mismo fuera de casa que como local, el Levante, con veinte en el estadio Ciudad de Valencia y otros veinte en su desplazamientos, y el Celta, con dieciocho.
El Málaga ha enlazado, además, tres partidos consecutivos de liga como visitante con triunfos, pues con anterioridad se impuso en Pamplona al Osasuna por 0-2, con goles del delantero Samuel García y del centrocampista marroquí Nordin Amrabat; en Vigo ante el Celta por 0-2, con tantos del centrocampista Ignacio Camacho; y anoche en el Benito Villamarín, donde marcaron el punta Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' y el centrocampista Sergi Darder.
El conjunto andaluz, por otra parte, no vencía en un partido que empezaba perdiendo desde el 9 de febrero de 2013, cuando remontó frente al Levante en el Ciudad de Valencia un 1-0 con dos goles del ahora delantero del Real Madrid Francisco Alarcón Isco.