El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE exige a Rodríguez que elimine los salarios de los concejales que pierden sus competencias tras el rescate

Pepe Fernández ha lamentado que “los ciudadanos vamos a pagar unos 91.000 euros al día a entidades financieras durante 10 años”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepe Fernández -

El secretario de Organización de la Agrupación local del PSOE  de Huelva, Pepe Fernández, ha exigido al alcalde que “elimine los sueldos de los concejales que van a perder sus competencias” tras la aprobación del nuevo plan de ajuste que acompaña al rescate. Así, el socialista ha señalado que una de las consecuencias de acogerse al plan de medidas extraordinarias es la eliminación de gastos ‘impropios’ del Ayuntamiento capitalino.

En este sentido, Fernández ha apuntado que se reducirán los servicios sociales un 20% y no se atenderán cuestiones en materia de empleo, educación y medio ambiente. De este modo, “si se eliminan competencias y tareas, lo lógico es eliminar o reducir las retribuciones salariales de estos concejales”. El socialista ha apuntado que “sería un acto de responsabilidad por parte del alcalde, por el que los ciudadanos verían correspondidos sus esfuerzos”.

Pepe Fernández ha insistido en que “los onubenses no se podemos mantener a concejales sin competencias mientras soportamos una reducción en unos servicios públicos, ya deficientes,  y una nueva subida de impuestos y tasas”.

“Los ciudadanos vamos a pagar una media de 91.000 euros diarios a los bancos hasta 2023”

El secretario de Organización ha lamentado que la ciudadanía onubense “vaya a pagar una media de 91.000 euros al día a las entidades financieras durante los próximos diez años”, según el cuadro de amortización que ha presentado el equipo de gobierno al Ministerio de Hacienda, “para abonar préstamos por un valor de 333 millones de euros”. Además, el socialista ha apuntado que, de esos 333 millones de euros, “sólo una parte corresponde a los 93 millones del rescate. El resto, habrá que pagarlo durante 25 años, aunque aún no sabemos lo que nos va a costar”.

Finalmente, Fernández ha apuntado que “el alcalde nos ha metido en este rescate, que se traduce en un futuro asfixiante, para pagar su campaña electoral y pasar su último año en el Consistorio con tranquilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN