El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Mundo

EEUU dice no descartar sanciones a sectores enteros de la economía rusa

La portavoz de Exteriores insistió hoy, por el contrario, en que la orden ejecutiva firmada por Obama hace unas semanas da al Gobierno la \"flexibilidad y la habilidad\" de sancionar sectores enteros, incluidas las compañías petroquímicas y los bancos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estados Unidos dijo hoy estar preparado para imponer sanciones adicionales tanto a individuos como a sectores enteros de la economía rusa "en los próximos días" si no se reduce la tensión en Ucrania.

"Estamos preparados para imponer sanciones adicionales, incluidos a individuos y sectores y si la situación lo amerita no dudaremos en hacerlo", afirmó hoy en su rueda de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.

"Tendrá que haber decisiones en cuestión de días", indicó la portavoz de Exteriores estadounidense.

Sus comentarios llegan tras la publicación este domingo de un artículo en el diario New York Times en el que se aseguraba, citando a fuentes próximas a la Casa Blanca, que el presidente Barack Obama ha descartado imponer sanciones a sectores de la economía rusa a menos que haya una gran escalada del conflicto en Ucrania.

La portavoz de Exteriores insistió hoy, por el contrario, en que la orden ejecutiva firmada por Obama hace unas semanas da al Gobierno la "flexibilidad y la habilidad" de sancionar sectores enteros, incluidas las compañías petroquímicas y los bancos.

El gobierno de Washington ha ordenado una serie de sanciones, las últimas ratificadas hace dos semanas por el Congreso, contra personas y entidades tanto rusas como ucranianas por su apoyo al Kremlin en la anexión de Crimea.

Psaki insistió hoy, por lo demás, en que Washington trabaja "estrechamente" con Kiev para asegurar que sus demandas de energía están satisfechas, al igual que con sus aliados en la Unión Europea, que tienen una gran dependencia del gas que exporta Moscú.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN