El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

El Barcelona se consolida tercero ante un rival que aguantó un cuarto

Xavi Pascual no contó con el capitán Juan Carlos Navarro, que sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga frente al Galatasaray

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Barcelona sigue consolidándose en el tercer puesto de al fase regular de la liga Endesa y clasificado ya matemáticamente para el 'playoff' por el título, tras vencer hoy en el Palau Blaugrana al Fuenlabrada por 81-63 en un choque donde los madrileños aguantaron el empuje catalán sólo en el primer cuarto.

Xavi Pascual no contó con el capitán Juan Carlos Navarro, que sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga frente al Galatasaray, aún no recuperado y dio descanso al pívot Ante Tomic, pensando ya en el encuentro aplazado que el próximo jueves, 1 de mayo, deben disputar en la pista del Gran Canaria.

Los hombres de Luis Casimiro salieron muy metidos en el partido y tras buenas acciones de Ivan Paunic se colocaban en 5-10 (m.3), pero el Barcelona empezó a coger rodaje. Joey Dorsey dominaba en la pintura y un triple de Marcelinho cerraba un parcial de 11-0 (16-10, m.6) que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo.

Una buena reacción de Andy Panko y James Feldeine recortaba diferencias al final del cuarto (25-22) y un 2+1 de Panko empataba el encuentro (25-25, m.11). Pascual daba entrada a Jacob Pullen con director del juego barcelonista y cambiaba el ritmo de su equipo y tanto su aportación ofensiva como el retorno de Dorsey a pista llevaba a los azulgrana a superar ya los diez puntos de ventaja (42-32, m.19) para irse al descanso con 46-35.

Ls racha azulgrana seguía mediado el tercer cuarto y Luis Casimiro pedía tiempo para frenar la efectividad de Marcelinho y Lorbek (58-43, m.25), pero el Barcelona, con Panko neutralizado, superaba la débil defensa visitante y el tercer cuarto concluía con un claro 66-48.

Un tiro libre convertido por el exazulgrana Dani Pérez recortaba algo las distancias al comienzo del último cuarto (68-53, m.32) y un parcial de 0-6 (72-59, m.35) obligaba al Barcelona a pedir tiempo. Además el joven pívot aragonés del Fuelabrada, José María González, se permitía el lujo hasta de poner tapones a Dorsey.

Pero la diferencia de plantillas, el dominio local en el rebote (36 capturas por 25) y la defensa sobre Panko (sólo 8 puntos en la segunda mitad) dejaba las cosas en su sitio tras dos triples de Brad Oleson que daban la máxima ventaja azulgrana (81-60, m.38)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN