Organizado por la Asociación Andaluza de Dardos Electrónicos (ADEA), en colaboración con distintas instituciones públicas y privadas malagueñas (entre ellas el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos), el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos comparte junto con la cita madrileña el protagonismo absoluto en las convocatorias anuales de este deporte en España. La competición ingresó en el año 2002 en el libro Guinnes de los Récords como el campeonato de dardos de mayor participación, con 3.622 jugadores inscritos.
La competición se inició con la disputa de las partidas correspondientes al Campeonato Open por parejas, tanto masculinas como femeninas. Unas 200 parejas masculinas y 50 femeninas se disputan los títulos en juego, en este caso en categoría Open, es decir, abierta a la libre inscripción de parejas. El viernes es el turno de las sesiones correspondientes a las categorías individuales masculina y femenina (por la mañana), con una participación prevista de 300 y 100 tiradores, respectivamente; para dar paso, por la tarde, al desarrollo del Desfile de Banderas del Campeonato de Selecciones Provinciales y al Campeonato de Triples Mixtos.
El campeonato tendrá el sábado y domingo sus jornadas centrales con la disputa del Campeonato Nacional por equipos. Un total de 350 combinados, de entre 4 y 6 tiradores y procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Canarias y Melilla, entre otras, lucharán por los puestos que dan acceso al Campeonato del Mundo de la especialidad.