El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Éxito en la clausura del taller de Gastronomía

Horeca y el IES Juan Pintor Lara han colaborado un año más con la Concejalía de Educación, y junto con firmas de la hostelería de la ciudad, han hecho posible que alrededor de 175 escolares portuenses conozcan la cocina de la tierra.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Jándalos. -

Una de las actividades de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación más veteranas ha culminado en esta semana. Se trata del taller “Gastronomía Típica Portuense”, iniciativa en la que cada curso colabora tanto el IES Pintor Juan Lara, HORECA y varios hoteles y restaurante de la ciudad.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha destacado “la buena marcha” del taller, añadiendo que “contribuye a dar conocer entre los menores la cocina tradicional y nuestros platos más reconocidos”.

Es por ello que Martínez ha agradecido a todas los establecimientos que han colaborado en el desarrollo del taller “que se hayan sumado a la actividad y que hayan acogido con tanta dedicación a los escolares”, dijo.

En esta edición, el taller ha acogido a alrededor de 175 participantes, repartidos entre varios colegios de la ciudad. El último grupo que participaba esta misma semana, y poniendo broche a la actividad, ha sido 5º de Primaria del colegio Luisa de Marillac.

Los escolares, junto con profesorado, el pasado miércoles 30 de abril visitaron las instalaciones del Hotel Los Jándalos Santa María, donde fueron atendidos por el personal de esta casa, junto su director Francisco García de Quirós. Allí degustaron un almuerzo elaborado con platos típicos de la zona.

La responsable municipal de Educación, María Antonia Martínez les pudo acompañar en los primeros momentos, agradeciendo al centro educativo su paso por esta actividad y al hotel, el buen trato dispensado a los escolares.

La jornada había comenzado para ellos visitando el IES Pintor Juan Lara, con un recorrido por las instalaciones del módulo de Restauración y Cocina para conocer cómo se puede acceder a esta especialidad y también aprender cuestiones relacionadas con los buenos hábitos en la mesa y la distribución de comensales y menaje.

Cabe destacar que el taller se ha venido desarrollando entre los meses de febrero y hasta final de abril, cumpliendo así con una tradición que está cercana ya a cumplir con sus dos décadas desde que fuera estrenada.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN