El tiempo en: Sevilla
Sábado 29/06/2024  

Jerez

El TS ratifica la sentencia contra un entrenador de fútbol por abusos sexuales

Pedro Martín Pajuelo, entrenador de fútbol juvenil y ex futbolista del Xerez Deportivo y el Jerez Industrial, fue denunciado por cuatro alumnos de 14 a 16 años durante su etapa en La Barca, y condenado a 12 años de cárcel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de la Audiencia Provincial de Cádiz de doce años de prisión y una multa de 40.000 euros a Pedro Martín Pajuelo, entrenador de fútbol juvenil y ex futbolista del Xerez Deportivo y el Jerez Industrial, por abusos sexuales contra cuatro menores de 14 a 16 años “de manera continuada”, según han confirmado a este periódico fuentes del caso.
La sentencia, dictada en julio de 2013, consideraba “probado” que Pedro Martín Pajuelo, que ejerció de entrenador desde el 2003 hasta el 2008 en el equipo de fútbol de la Asociación Deportiva La Barca, se valió de su cargo para ganarse la confianza de los menores de los que abusó.
El fallo precisaba además que el condenado ejercía sobre los jugadores “una gran influencia como entrenador y como persona”, que derivaba “de las promesas que les hacía de poder llegar a un equipo grande de fútbol. La Audencia también consideró probado que, desde que llegó al club y “con la excusa de querer comentar aspectos de los entrenamientos y de los partidos”, el acusado consiguió que los menores denunciantes acudieran a su casa o “accedieran con él al vestuario que el campo de la asociación tenía para árbitros y entrenadores”, donde se producían los abusos.
Asimismo, el documento también destacaba que dichos abusos se dieron “de forma continuada” aunque no se ha podido determinar un número preciso. Por ello, la sección octava le condenaba a dos años de prisión por cada uno de los abusos contra tres de los menores y a otros seis años por un cuarto delito de abuso sexual con penetración contra la cuarta víctima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN