El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CSIF denuncia nuevos impagos a la plantilla del Ayuntamiento de Isla Cristina

El sindicato asegura que no se ha abonado la nómina del mes de abril y aún se adeuda la paga extra de Navidad de 2013

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Isla Cristina ha denunciado, nuevamente, los problemas de pago con los empleados municipales que mantiene desde hace tres años el equipo de gobierno isleño. Señala, en este sentido, cómo la corporación local “sigue siendo incapaz de solucionar la grave situación económica del consistorio acumulando nuevos retrasos en el abono de los sueldos de los trabajadores”. La Central Sindical apunta que la deuda se sigue incrementando pues, a día de hoy, aún no se ha ingresado la nómina de abril ni la paga extra de Navidad de 2013.

Ante situación, el sindicato teme que se vuelvan a acumular más impagos a los trabajadores como viene sucediendo desde finales de 2011, cuando CSIF denunció las primeras irregularidades en el abono de los salarios municipales que, por entonces, comenzaron a remunerarse tarde y de forma fraccionada. Una situación que llegó a alargarse en el tiempo durante más de medio año.

Con estos precedentes, la sección sindical de CSIF en el consistorio de Isla Cristina pide a la corporación que “no demore más en el tiempo el reintegro de la nómina pues los trabajadores tienen que afrontar sus pagos mensuales sin haber recibido aún su sueldo del mes de abril”. Por ello, asegura que el Ayuntamiento “vuelve a dejar a la plantilla en una difícil situación después de medio mes de espera”. CSIF asegura, en este sentido, que “con ninguno de los drásticos ajustes salariales a la plantilla se ha conseguido remontar la situación económica”.

Por otra parte, la organización reclama que se planifique el abono de la retribución extraordinaria correspondiente a la Navidad del año pasado (de la que no se han recibido noticias hasta ahora) y así evitar que se acumule con la paga extra de este verano. Recuerda finalmente que la situación llegó a tal extremo que la plantilla se movilizó, convocada por CSIF, en numerosas ocasiones por las irregularidades en los pagos. Por todo ello, la Central Sindical reclama a la corporación que “se ponga al día con los trabajadores y no alargue en el tiempo la deuda pendiente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN