El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

Detenido un varón al que le constan 31 detenciones anteriores por robo

\'El Filete\' ha sido acusado de robo con fuerza en dos viviendas y otro en grado de tentativa Tras su detención, la Policía Nacional localizó los objetos robados en varias viviendas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha vuelto a detener a Rafael G.D., conocido como  'El Filete', con 31 detenciones anteriores, acusado ahora de dos robos con fuerza en viviendas y uno en grado de tentativa.

La detención se produjo a primeros de mayo, cuando la Policía recibió aviso de un intento de robo en una vivienda en la calle Lentisco. El detenido habría intentado forzar la puerta de acceso a la vivienda, si bien fue sorprendido por un vecino que describió al individuo, facilitando su identificación posterior. Varios vecinos que se encontraban en un bar de la calle Guadalajara, informaron a la Policía Local y Nacional de que habían observado a un individuo con las características físicas aportadas, saliendo a través del garaje de una vivienda, dándose a la fuga velozmente. De igual forma, al paso de una patrulla de la Policía Nacional por la calle Ávila, varios vecinos alertaron que un individuo había intentado forzar varios inmuebles de la calle, coincidiendo la descripción del presunto ladrón con la aportada por los anteriores testigos.

Según informa la Policía en un comunicado, fue gracias a la colaboración ciudadana cuando se pudo detener al presunto ladrón, ya que un vecino de la calle Ávila lo fue siGuiendo informando a la Policía de la localización del mismo.

En el momento de la detención, 'El Filete' opuso resistencia, por lo que tuvo que ser reducido  a la fuerza. Al presunto ladrón se le intervino un hierro en forma de 'S', con puntas en los extremos así como una 'ganzúa' especialmente preparada para forzar cerraduras. Además, próximas al lugar de la detención, se encontraron efectos procedentes del robo perpetrado en una vivienda en la calle Ávila y otros de una vivienda de la calle Guadalajara.

UN LARGO HISTORIAL Y EN LA CALLE

Rafael D.G. ha sido detenido durante este año en otras dos ocasiones por hechos similares, una en el mes de enero acusado de once robos con fuerza, cuando fue necesario su ingreso en un centro hospitalario al precipitarse de la ventana de la vivienda donde entró a robar, y otra, el pasado 24 de marzo. Pese al largo historial, el presunto ladrón fue puesto en libertad por parte de la autoridad judicial competente.

La Policía informa en el comunicado que, una vez en los calabozos, al detenido se le intervinieron 24 pastillas de una sustancia por determinar, que han sido remitidos a la delegación provincial de Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN