El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

PP: \"Quirós sigue sin saber llevar los plenos después de siete años como alcalde\"

Los populares critican que \"el alcalde actúa de manera autoritaria\" y analizan sus mociones en el último pleno municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha criticado duramente la actitud del alcalde de Barbate, Rafael Quirós, durante la celebración del Pleno del mes de mayo, al considerar que “después de 7 años como alcalde sigue sin saber llevar los plenos, actúa de manera autoritaria, desprecia a los grupos de la oposición y no cumple el reglamento de funcionamiento".

En relación a la moción que pedía al alcalde que “se retracte de las calumnias vertidas contra el portavoz del grupo municipal popular y contra la gestión en la toma de decisiones del cabildo y la junta general de la cofradía de pescadores desde diciembre 2007 a octubre de 2010, o que de lo contrario demuestre que la subvención de la Cofradía de Pescadores no está aplicada a los fines para los que se concedió”, el PP ha señalado que “ha quedado claramente de manifiesto que el alcalde ha estado mintiendo continuamente con el único objetivo de descalificar al portavoz popular, y a los representantes pesqueros que estuvieron tanto en el cabildo como la junta general en el periodo de diciembre de 2007 a octubre de 2010”.

Según ha explicado el PP, “con esta moción no se trata de lavar la imagen de nadie, sino poner en el sitio que corresponde a la cofradía de pescadores, institución que el alcalde con sus mentiras y con su desprecio tira todos los días por el suelo”, recordando que “incluso este alcalde propuso negocios para la cofradía con Antonio Perales y Oubiña, los que actualmente están implicados en la trama "Bahia Competitiva".

En palabra de José Manuel Martínez, “Quirós no ha sido capaz de responder a ninguna de las cuestiones planteadas en la moción sobre la Cofradía de Pescadores, viendo desmontadas todas sus mentiras, con datos, informes, y todo tipo de argumentos y documentación”. Tanto es así que el portavoz popular ha anunciado que va a interponer una denuncia contra el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, “por calumnias y por preservar su derecho al honor”, tras ver rechazada su moción en el Pleno por el PSOE, a pesar de contar con los votos favorables de PP y PA.

Por otro lado, en referencia a la Auditoría sobre Innovar, el PP de Barbate presentó una moción para que “los responsables que han llevado las finanzas y la economía de la empresa pública Innobar, como esta recogido por Ley, asuman la totalidad de los gastos por intereses y sanciones respecto con la seguridad social y la agencia tributaria”. “Esta moción también ha sido rechazada por el alcalde y sus concejales del PSOE que de esta manera se hacen cómplices de lo sucedido en Innobar”, ha declarado el portavoz popular, José Manuel Martínez.

El PP ha visto también rechazada en el Pleno su moción para reducir el precio del agua, ya que “el alcalde y el grupo socialista ha votado en contra”. “El PSOE sigue castigando a los barbateños con el único objetivo de seguir recaudado a costa de los vecinos y de los más necesitados”, han criticado los populares al respecto.

Piscifactoría

El PP ha llevado a este Pleno también una moción sobre la piscifactoría y los terrenos del Retín. En ella solicitan al Ministerio de Defensa “la cesión temporal de las hectáreas suficientes para la instalación de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad económica de una piscifactoría única en la zona”, a la vez que pedía que “por parte del alcalde se aporten a los diferentes grupos políticos copia del expediente completo, copias de las peticiones anteriores al Ministerio de Defensa, copias de los informes anteriores del Ministerio de Defensa y de la Armada”. Tras su debate en Pleno, explica Martínez, “ha quedado demostrado que el alcalde ha vuelto a mentir al pueblo ya que lo que tenía era un protocolo de intenciones, es decir nada de nada”, añadiendo que “el mismo alcalde ha rechazado la moción con lo que se evidencia que este alcalde en lo que esta es en la confrontación política y no en las soluciones de los vecinos”. “El equipo de Gobierno socialista sabía que habían incumplido el protocolo de intenciones,ya que no hay ni siquiera un documento firme, y este alcalde, como un niño mimado, ha estado dando patadas y como siempre responsabilizando a los demás de su incompetencia”, argumenta Martínez al respecto.

Por último, el PP ha destacado que “esta sesión plenaria ha contado con la participación de dos vecinos con preguntas relacionadas con la falta de empleo joven en la localidad y con la subida del recibo del agua”. En este sentido, el PP ha criticado que “para responder a la pregunta de la falta de empleo entre la juventud barbateña, el alcalde ha vuelto a la retahíla de las antiguas promesas electorales como el Bujar, los hoteles, y un sinfín de mentiras que ni el joven que ha preguntado se lo creía”. Por otro lado, “Quirós ha justificado la subida del agua manifestando que todo sube, como ha subido la luz, y ante la insistencia de la vecina, el alcalde la amenazara con expulsarla del pleno argumentando que es militante del PP”. Los populares han criticado duramente la actitud de Quirós con estos vecinos argumentando que “el alcalde y equipo de Gobierno no sólo se atreven a faltar el respeto a los grupos de la oposición, sino también a los propios ciudadanos de Barbate a pesar de que es gracias a muchos ellos por lo que gobierna en nuestro municipio”.

Según los populares, “el alcalde no está en los problemas del pueblo, está en sus asuntos particulares, en sus negocios y en beneficiar a sus amiguitos y darle muchos contratos públicos a su hermano como aparece recogido en los decretos del Ayuntamiento”, añadiendo que “el único objetivo del alcalde es seguir recaudando como un usurero, castigando a los barbateños con la contribución y la subida del agua”.

“Rafael Quirós es un alcalde triste y, por el bien de Barbate, debería dimitir”, concluyen el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN