El tiempo en: Sevilla

Jerez

DKV Jerez asciende a categoría nacional

Los jerezanos vuelven a proclamarse campeones provinciales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los equipos finalistas.

El DKV Jerez se ha proclamado campeón provincial de baloncesto y la próxima campaña podría jugar en Categoría Nacional. Los jerezanos vencieron al DKV Arcos por  80-57 (23-18, 18-11, 16-12 y 23-16).
Jugaron por el DKV Jerez: Enríquez (27) Ruiz (3), Alex Valderrama (5), Coca, Domingo (14), Manu (5), José Guerrero (11), Naranjo (4), Pablo, Paco (7), Candi (2) y José Luis (2)
Por DKV Arcos lo hicieron Fernández (4), Martínez (5), Serrano (2), Mateos (7), Guerra (2), Ortiz (5), Martínez, Pérez (7), Ortiz (12), Delgado (5), Magana, Martín (12).
Novecientos espectadores en el Palacio de Chapín.
Gran victoria del equipo jerezano que le permitió por segundo año consecutivo ganar Final a 4 de la Liga Senior Provincial Masculina y revalidar el título que ya obtuviera el año pasado en Algeciras.
El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio, para recordar al recientemente fallecido jugador de la cantera Gabriel Aguilar.
 Desde el minuto 1, el DKV Jerez hizo valer su condición de campeón de liga regular y aupado por una grada volcada, que recordaba a los mejores momentos del baloncesto jerezano, empezó el partido ametrallando la canasta contraria. Aún así, el DKV Arcos plantaba cara al campeón, desde el acierto de su jugador Antonio Carreras. Acabo así un duro e igualado primer cuarto con un DKV Jerez por delante de un fuerte DKV Arcos, (23-18).
 Salió a la pista el equipo arcense, dispuesto a acercarse en el marcador, pero aunque su ataque comenzó a ser más fluido, su defensa no consiguió cortar el acierto en ataque del DKV Jerez que alargaría la racha anotadora hasta el descanso, consiguiendo irse al vestuario con una ventaja de 12 puntos, (41-29).
El equipo jerezano y su técnico, José  Antonio Delgado eran conscientes de que, a pesar de la ventaja, el partido no estaba terminado y el Arcos saldría a darlo todo, intentando endurecer el juego y llevarlo a su terreno. Entró el partido en una dinámica más trabada, que favorecía al equipo arcense, que veía  así la única posibilidad de meterse de nuevo en el choque. Pero fue todo un espejismo, ya que el DKV JEREZ puso una marcha más tanto en ataque como en defensa y esto unido al cansancio acumulado por los de Manolo Moldes, y la actuación de un estelar Andrés Enríquez, ponían una ventaja casi inalcanzable, salvo milagro a favor del equipo jerezano.
Empezó el último cuarto con un Arcos entregado a la superioridad jerezana y comenzó la comunión perfecta entre equipo y grada, demostrando que la ciudad quiere baloncesto en categoría nacional. Impresionantes los momentos vividos en el Palacio de Deportes, de los cuales tomaron buena nota las autoridades locales allí presentes. Finalizó el encuentro con un resultado final de 80 a 57, con invasión de pista de numerosos chavales de la cantera del DKV JEREZ, contentos de ver a sus mayores proclamarse por segundo año consecutivo campeones y celebrando el ascenso a categoría nacional.
Presidieron la entrega de trofeos Agustín Muñoz, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez; Domingo González, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Arcos y Adolfo Magrañal, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en la provincia.

Donando vidas
 Durante el descanso de la primera semifinal, que enfrentó al DKV Jerez y al ULB, el club jerezano hizo un homenaje al atleta sanluqueño Eduardo Rangel, el cual protagonizo un desafío solidario, consistente en realizar ocho maratones en cuatro días, uno en cada provincia andaluza, con el objetivo de conseguir 10000 donantes, y concienciar de la importancia de la Donación de Órganos.
El presidente del DKV Jerez entrego una camiseta conmemorativa y el club montó un stand para que aquellos seguidores que quisieran hacerse donantes pudieran ayudar a alcanzar la cifra del desafío. Durante las dos semifinales se hicieron donantes ciento veintitrés personas.
Ahora hay que esperar que se confirme el ascenso.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN