El tiempo en: Sevilla

San Fernando Cofrade

El Niño Jesús de Praga procesionará el domingo por el barrio del Carmen

La procesión saldrá a las 18,00 horas y contará con el acompañamiento de la banda de música San José Artesano. En el camino recogerá a la Virgen del Carmen callejolera.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de la procesión -

El próximo domingo, día 1 de junio, organizada por la Parroquia Ntra. Señora del Carmen y la Comunidad de los Carmelitas Descalzos en San Fernando, saldrá en procesión de alabanza la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga. Dicha imagen será portada por los niños y niñas de la Parroquia y el Colegio Liceo Sagrado Corazón que este año recibieron el sacramento de la eucaristía.

El cortejo estará formado por algunos alumnos del Colegio Liceo y representaciones de los Grupos Jóvenes de las Hermandades del Carne y del Santo Entierro; siendo acompañada musicalmente por la Banda de música San José Artesano de la ciudad de San Fernando.

La procesión saldrá a las seis de la tarde y recorrerá Real, Alcedo, Lauría, Santa Bárbara, Santa Gertrudis, Olivarillo, Lauría, Plaza del Mercado de San Antonio, San Antonio, Real, Plaza de la Alameda del Carmen y Real, recogiéndose en su templo sobre las ocho de la tarde. Una vez en el templo, dará inicio la eucaristía preparada especialmente para los niños que hayan acompañado a la sagrada imagen.

La devoción al Niño Jesús está estrechamente vinculada a la espiritualidad carmelitana, que toma como punto de referencia la doctrina y experiencia espiritual, de este misterio de la vida de Nuestro Señor, de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y Santa Teresita entre otros santos de la Orden.

Los Carmelitas descalzos en Praga

Expulsados por José II de Habsburgo en 1784, los carmelitas han tenido que esperar el fin del régimen comunista para volver a la “ciudad de oro”. Y sólo en 1993 el gobierno restituyó a los religiosos el Santuario de Santa María de la Victoria, en el que desde hace casi seis siglos se custodia la imagen del Niño Jesús de Praga.

El culto a la divina imagen del Niño Jesús recuerda al creyente la invitación que el evangelista San Mateo recoge de Jesús: "Os aseguro que si no cambiáis y os hacéis como niños no entraréis en el reino de los cielos" (Mt 18,3).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN