El tiempo en: Sevilla

Almería

Un centenar de agencias de viaje de Madrid y Jaén se interesan por el destino \'Costa de Almería\'

En concreto, en Madrid centro han participado 58 agencias de viaje, otras 16 en Madrid sur y 24 en Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería continúa con su 'roadshow' mediante el que la marca 'Costa de Almería' recorre España para promocionar el turismo de la provincia, de manera que la iniciativa se ha llevado a cabo esta segunda semana en Madrid centro, Madrid sur y Jaén "superando todas las previsiones de participación" con un centenar de agencias interesadas.

   En concreto, en Madrid centro han participado 58 agencias de viaje, otras 16 en Madrid sur y 24 en Jaén, según los datos aportados por la Diputación en una nota. El 'roadshow' reúne a empresarios y ayuntamientos con el objetivo de atraer hacia los municipios almerienses al mayor número de turistas posibles.

   Tras una primera semana por tierras andaluzas en la que se recorrió Málaga, Sevilla y Córdoba "con muy buenos resultados", esta vez han sido Madrid y Jaén las ciudades que han acogido la iniciativa. Desde la Diputación Provincial se destaca el "excelente nivel profesional" de las agencias de viaje que han acudido y la "estrecha colaboración que se está produciendo" entre las cadenas hoteleras de la provincia almeriense, tanto entre sí como con los ayuntamientos participantes y con el propio Servicio Provincial de Turismo.

   El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha señalado que "este está siendo un trabajo de toda la provincia, no sólo de Diputación. Ayuntamientos y empresarios se han unido y estamos trabajando codo con codo con ellos para que lo mejor de nuestra tierra se dé a conocer. Estamos convencidos de que este tipo de promociones son muy positivas para el turismo de 'Costa de Almería'".

   La principal acción que se desarrolla es la promoción mediante encuentros con agencias de intermediación que comercializan el destino Almería en el resto del territorio nacional. De esta forma, se presenta la oferta turística de los municipios a los profesionales del sector de cada una de las ciudades que se visitarán, con la colaboración de empresarios y ayuntamientos en la preparación y el desarrollo de las exposiciones.

   Además de la presentación directa de los recursos turísticos almerienses se están llevando a cabo talleres de trabajo junto a los empresarios del sector, que aportan un gran valor añadido y diferencial a la promoción, al realizarse un contacto aún más directo y personalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN