El científico Santiago Grisolía ha señalado, sobre la abdicación de Su Majestad el Rey Juan Carlos, anunciada esta mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es un día "muy triste" para él y para los españoles. "Estoy muy triste porque creo que necesitamos al Rey más que nunca", ha aseverado.
Grisolía, presidente del Consejo Valenciano de Cultura (CVC) y de la Fundación de los Premios Rey Jaime I --que precisamente hoy reúnen en Valencia a cerca de una veintena de Premios Nobel, así como a personalidades de la política, la economía y la cultura de todo el país-- ha recordado el apoyo otorgado por la Casa Real y, especialmente, de Don Juan Carlos y Doña Sofía a estas distinciones.
El profesor se ha mostrado además "profundamente agradecido" al monarca por todo el "afecto y mercedes" que ha recibido de él. Cabe recordar que recientemente, Don Juan Carlos ha concedido al científico el título de Marqués de Grisolía.
"Es un momento muy triste para mí y para todos los españoles", ha remarcado Grisolía, que ha subrayado la labor del jefe del Estado "vendiendo la marca España con continuos viajes al extranjero a pesar de sus problemas de salud".
"Tengo tantos recuerdos de Su Majestad... Dios le dé mucha vida", ha exclamado Grisolía a los periodistas que le han preguntado sobre la decisión del monarca.