La mujer de 62 años de edad, que resultó afectada en la madrugada de este domingo por inhalación de humo al originarse un incendio en su vivienda, en la avenida de Cervantes de la capital cordobesa, permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario, que detallan que la mujer necesita ventilación mecánica y su pronóstico es de carácter grave, todo ello como consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono.
En concreto, fuentes del Servicio de Emergencias 112 en Andalucía detallaron que el suceso se produjo sobre las 1,53 horas de este domingo cuando varios vecinos alertaron de un incendio en una vivienda de la segunda planta de un edificio de siete pisos, ubicado en la mencionada avenida de Córdoba.
Hasta el lugar se desplazaron la Policía Nacional, los bomberos, la Policía Local y los servicios sanitarios, que trasladaron a la mujer de 62 años de edad al Hospital Reina Sofía de Córdoba por una intoxicación por humo.
Por su parte, fuentes de los bomberos precisaron que no fue necesaria la evacuación del bloque de viviendas, si bien toda la casa quedó afectada por el humo y el dormitorio por el fuego. La actuación comenzó a las 1,55 horas y acabó a las 3,14 horas de este domingo.