El tiempo en: Sevilla

Córdoba

Detenidas en mayo 29 personas en varios operativos contra el menudeo de droga

Intervinieron 480 euros, varias dosis de cristas, 18 bellotas, tres medias bellotas y diversos trozos de hachis preparados para su venta al menudeo además de teléfonos móviles, un ordenador y armas blancas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas este mes de mayo tras nueve operativos policiales llevados a cabo contra el menudeo de droga en Córdoba capital, según informa en un comunicado.

   Las primeras siete detenciones se produjeron el día 6 tras conocer los los agentes especializados la posibilidad de que un clan familiar ubicado en la Barriada de las Moreras estuviera distribuyendo y vendiendo marihuana y cocaína. Tras un dispositivo especial, localizaron, identificaron y detuvieron a los presuntos integrantes del grupo.

   También registraron tres domicilios e intervinieron 1.418 euros, 280 gramos de marihuana, una papelina de cocaína y 21 pastillas de tranquimazin, varias armas de fuego largas, munición, armas blancas y recuperaron un ciclomotor sustraído en marzo, un televisor sustraído en Tenerife y un equipo de sonido profesional valorado en 3.500 euros y sustraído en enero.

   Dos días después, estos mismos investigadores detuvieron a una persona con cinco bellotas de hachís destinadas a la venta al menudo en la Barriada de San Lorenzo.

   El día 9, tras conocer que un padre y un hijo se dedicaban al cultivo intensivo de marihuana para su distribución en la capital en la Urbanización Cuevas Bajas, los detuvo e intervino 2.160 gramos de marihuana.

   Posteriormente, el día 13, detectaron a tres personas dedicadas al la venta al menudeo de cristal, hachís y marihuana en la barriada de Fidiana, por lo que los detienen y solicitan a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro para un inmueble ubicado en la avenida Carlos III, y que utilizaban como centro de almacenaje de la droga.

   Intervinieron 480 euros, varias dosis de cristas, 18 bellotas, tres medias bellotas y diversos trozos de hachis preparados para su venta al menudeo además de teléfonos móviles, un ordenador y armas blancas.

   Tres día más tarde los agentes nuevamente practican tres detenciones por tráfico de estupefacientes, concretamente cocaína y marihuana en un taller situado en el Polígono de Amargacena, ya que durante la investigación comprobaron que eran numerosas las personas que acudían al referido taller para adquirir las distintas sustancias, una vez practicado el correspondiente registro en el establecimiento se pudo intervenir 27 gramos de cocaína, 109 gramos de marihuana, 4.800 euros, una motocicleta y varios teléfonos móviles.

   El día 20 de mayo, y tras tener una compleja investigación fruto de la cual lograron determinar que un clan delictivo se había hecho acopio de droga para su venta al menudeo durante la feria de Córdoba, los investigadores solicitaron al Juez de Instrucción en funciones de guardia la autorización para registrar cuatro domicilios utilizados por dicho clan y que se ubicaban en las Palmeras, donde, además de detener a once personas, se incautaron de cocaína, heroína, hachis y marihuana en distintas cantidades.

   Al día siguiente, desmantelaron otra plantación ilegal de marihuanaen la Barriada de Santa Rosa, interviniendo 1.200 de dicha sustancias y deteniendo a un individuo.

   Horas más tarde se practica nuevamente en Las Palmeras otros tres registros domiciliarios y detienen a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, a las que se les intervino 4.400 gramos de marihuana en cogollos preparados para su venta en bolsitas, 364 gramos de hachis en posturas y bellotas, también preparados para la venta, 2000 euros, balanzas, diversos objetos necesarios para el cultivo Indro y armas blancas.

   Por último, el día 23 de mayo, y dentro del dispositivo establecido durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, detuvieron a  tres personas por trafico de estupefacientes, concretamente cocaína.

   Para tratar de evitar la acción policial, los ahora detenidos realizaban las transacciones mediante contactos telefónicos y quedando con sus clientes en distintos lugares de la ciudad, si bien finalmente los agentes lograron demostrar su vinculación con esta venta al por menor, conocida como Telecoca, interviniéndoles 24 papelinas preparadas para la venta y 1.590 euros en efectivo.

   La Policía destaca que con estas operaciones, además de lograr desmantelar 15 puntos de venta directa de droga, se han esclarecido tres delitos de robos ocurridos en la capital y uno en Tenerife.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN