El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Mundo

Recuperados siete cadáveres de la zona de almacenamiento de frío del aeropuerto de Karachi

El ministro de Sanidad de la provincia de Sindh, Saghir Ahmed, ha indicado que los cadáveres han sido trasladados al Hospital Jinnah para proceder a su identificación antes de ser entregados a sus familiares, según ha informado el diario paquistaní \'Dawn\'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pakistán. -

Los equipos de rescate paquistaníes han recuperado este martes siete cadáveres de la zona de almacenamiento de frío del Aeropuerto Internacional Jinnah de Karachi, después de que los trabajadores se escondieran en su interior del asalto lanzado por los talibán paquistaníes contra el aeródromo en la jornada del domingo.

   El ministro de Sanidad de la provincia de Sindh, Saghir Ahmed, ha indicado que los cadáveres han sido trasladados al Hospital Jinnah para proceder a su identificación antes de ser entregados a sus familiares, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

   Ahmed ha detallado que los cuerpos presentan quemaduras muy graves y que es imposible identificarles de cualquier otra manera que no incluya pruebas de ADN, por lo que ha adelantado que el proceso se prolongará varias semanas.

privada. El hermano de uno de ellos indicó el lunes que habló con él poco después de medianoche y que le dijo que él y otros se habían escondido en la zona de almacenamiento de frío.

   El asalto contra el aeropuerto de Karachi (sur), que se ha saldado con la muerte de 29 personas, entre ellas diez atacantes, ha sido reivindicado por el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes. A este balance habría que añadir los siete cadáveres localizados este martes.

En su reclamación de autoría, los insurgentes han prometido que se trata "solo del principio" en su venganza contra las operaciones del Ejército paquistaní. "Es solo el principio, nos hemos vengado de un (Mehsud), pero tenemos que vengar a cientos", ha declarado el portavoz del grupo, Shabidulá Shahid, en referencia al antiguo líder del TTP, Hakimulá Mehsud, abatido en un bombardeo de un 'drone' estadounidense el pasado noviembre.

   "Nosotros hemos llevado a cabo este ataque contra el aeropuerto de Karachi y es un mensaje al Gobierno paquistaní de que seguimos estando vivos para reaccionar ante los asesinatos de personas inocentes en bombardeos contra sus localidades", ha subrayado el portavoz, citado por el diario 'Dawn'.

   Asimismo, Shahid ha explicado que el atentado contra el aeropuerto de Karachi estaba previsto desde hacía meses pero el TTP decidió aplazarlo debido a las conversaciones de paz con el Gobierno de Nawaz Sharif. En este sentido, ha calificado dichas conversaciones de "herramienta de guerra" del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN