La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras vuelve a poner en marcha este curso el Campus Científico de Verano en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, la Universidad de Cádiz y la Asociación Amigos de la Ciencia. En su segunda edición, y al igual que en la primera, esta iniciativa tiene como principal objetivo promover la cultura emprendedora y la creación e innovación en materia científica entre los jóvenes estudiantes de secundaria y Ciclos Formativos.
Para ello, se han ofrecido cinco becas que serán concedidas a los cinco alumnos con mejor expediente académico del curso 2012-2013 entre los estudiantes de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos de la comarca. Los beneficiarios podrán disfrutar de una estancia de una semana en los grupos de investigación de la Escuela Politécnica en la primera semana de Julio y así conocer de cerca la labor de esos grupos de investigación.
Durante la semana de estancia cada participante será asignado a un grupo de investigación bajo la vigilancia de un tutor. Además, está prevista una visita guiada a las instalaciones de la empresa Acerinox para así complementar de forma práctica los conocimientos que se adquiera.
A través de esta experiencia, y tras el éxito de la edición anterior, se pretende que estudiantes que están a punto de elegir su destino universitario comprendan los valores de la investigación científica y el carácter multidisciplinar de la misma.