La importante obra que ha acometido la empresa Construarcos a instancias del Ayuntamiento en la calle Corregidores toca fin esta semana una vez que se ha procedido al asfaltado de todo el tramo.
El presupuesto de la actuación ha sido finalmente de 99.000 euros, con lo que se ha puesto al día las distintas redes de suministro y saneamiento, mejorado el acerado, evitado las filtraciones de agua en los sótanos de las viviendas y, en definitiva, mejorado la calle en sí.
Si bien el plazo inicial de la obra era de cuatro meses, el Ayuntamiento y el tesón de la empresa han provocado que finalmente se haya ejecutado en poco más de un mes. Igualmente, se ha sustituido el alumbrado anterior que no era el más apropiado por una serie de farolas más estéticas y acordes con el lugar. También se han arreglado varios sumideros de agua por la cantidad que suele recoger la calle procedente de la contigua de Los Alcaldes.
Asimismo, se ha aprovechado la ocasión para mejorar el acceso de esta calle Corregidores al recinto ferial arcense y mejorado también la calle Grupo Poético y el acerado de la calle Antonio Hernández.
Los trabajos fueron visitados esta semana por el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado municipal de Infraestructuras, Sebastián Ruiz. El último avanzó que el próximo año se actuará en otras calles del entorno del recinto ferial, al tiempo que destacó que la intervención pública en Corregidores ha creado ocho puestos de trabajo mediante la contratación de la empresa que ha realizado la obra.
El alcalde destacó de la obra que ha redondeado de algún modo la recientemente ejecutada en la estación de autobuses de Corregidores, donde ya funciona la línea de transporte directa entre Arcos y el hospital de Jerez. El alcalde justificó la obra en Corregidores con el avanzado estado de deterioro que manifestaba la calle y con la cantidad de personas que a diario, principalmente los viernes con motivo del popular barato, transitan por la zona.
La calle Corregidores ha quedado en un único sentido para la circulación, con lo cual también gana en seguridad. Ahora sólo falta pintar las señales horizontales. Según Núñez, la satisfacción de los vecinos ante esta obra ha sido total, una vez que sobre la marcha se han realizado algunas modificaciones sobre el acerado previsto inicialmente.