El tiempo en: Sevilla

El Puerto

El número de habitantes censados en El Puerto es de 88.700

Desde que El Puerto Global pusiera en marcha este servicio en 2004, más de 1.600 personas se han empadronado en la ciudad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Servicio de Empadronamiento a Domicilio que gestiona la empresa municipal tecnológica El Puerto Global ha incrementado un 16% su número de usuarios durante los seis primeros meses del presente año.

Dependiente de su Departamento de Notificaciones y Tramitaciones, este servicio ha ayudado a 76 personas a incorporarse al Padrón de Habitantes Municipal de El Puerto de Santa María, que actualmente cuenta con 88.700 habitantes censados.

Durante el mismo periodo de 2013 a través del Servicio de Empadronamiento a Domicilio se dieron de alta 59 personas. Este aumento es fruto del proceso de reestructuración iniciado hace unos años por la empresa para incrementar su productividad y eficiencia.

En total, en lo que va de 2014 en el municipio portuense se han empadronado 3.575 personas. Desde que El Puerto Global pusiera en marcha este servicio en 2004, más de 1.600 personas se han empadronado en El Puerto de Santa María.

Hablamos de un servicio público totalmente gratuito que presta el Ayuntamiento portuense mediante El Puerto Global. Ciudadanos de todos los perfiles sociales y franjas de edad lo utilizan indistintamente. Para el Negociado de Información Geográfica y Estadística del Consistorio este servicio es un apoyo fundamental.

El Servicio de Empadronamiento a Domicilio va dirigido especialmente a los vecinos que, por distintos motivos, no tienen tiempo ni pueden desplazarse hasta el Consistorio para cumplimentar los trámites de empadronamiento.

Esta iniciativa se complementa a la perfección con la progresiva implantación de la Administración Electrónica que El Puerto Global está desarrollando. Gracias a la e-Administración, la Concejalía de Nuevas Tecnologías y dicha sociedad está logrando ahorrar costes y molestias a los ciudadanos en sus gestiones municipales.

El fin del Servicio de Empadronamiento a Domicilio consiste en lograr que los vecinos que residen en el municipio pero que están empadronados en otras localidades se registren en el Padrón de Habitantes de El Puerto de Santa María.

Para la administración local es fundamental conocer el número real de habitantes de la ciudad para poder dimensionar sus servicios públicos: centros educativos, bibliotecas, suministro de agua, atención a la tercera edad, etc.

A esto hay que sumar que si aumenta el número de habitantes censados en un Ayuntamiento, se incrementan los ingresos que el Estado central aporta a las arcas municipales. Por su parte, los ciudadanos empadronados en El Puerto adquieren una serie de derechos, como la asistencia en servicios sociales, el uso del Servicio Portuense Colocación, la solicitud de Becas Leonardo Da Vinci, la recogida gratuita de muebles y enseres en el domicilio particular, ejercer el derecho al voto, bonificaciones por familia numerosa en tasas e impuestos, el acceso a la compra de una vivienda de protección oficial, la demanda una vivienda en alquiler, y un largo etcétera. Los interesados pueden consultar más información en una sección de la web municipal a la que se puede acceder desde su portada.

El enlace directo es http://www.elpuertodesantamaria.es/index.php?art_id=5356&men_id=146 Para hacer uso del Servicio de Empadronamiento a Domicilio simplemente es necesario llamar al teléfono 956 860 037 o escribir a la dirección de correo electrónico empadronate@elpuertodesantamaria.es.

Al recibir el e-mail o la llamada, un técnico de El Puerto Global cumplimenta los datos del interesado en una hoja de padrón. Igualmente, le informa de la documentación necesaria para completar con éxito la gestión, con objeto de que éste la tenga preparada para cuando un notificador se acerque a su domicilio.

Posteriormente, el notificador se acercará hasta el domicilio del usuario a recoger la documentación requerida y para que éste firme la hoja de padrón.

El notificador de El Puerto Global revisa toda la documentación entregada y los datos de la hoja para asegurarse de que el trámite se está realizando correctamente. Al llegar a la sede de la empresa, los técnicos del Departamento de Notificaciones y Tramitaciones comprueban nuevamente todos los datos del solicitante y registran su nueva situación. Finalmente, la hoja de padrón es enviada al Negociado de Información Geográfica y Estadística del Ayuntamiento de El Puerto, que será el que finalmente notifique al ciudadano su alta en el Padrón de Habitantes.

El alcalde de El Puerto de Santa María y presidente de la Junta General de El Puerto Global, Alfonso Candón, ha animado a “todas las personas que vivan en El Puerto de Santa María y no estén dados de alta en Padrón de Habitantes Municipal a que hagan uso de este servicio”, recordando que “los técnicos de El Puerto Global les ofrecen las máximas facilidades a los usuarios”. El teniente de alcalde de Nuevas Tecnologías y presidente del Consejo de Administración de la citada sociedad municipal, Raúl Capdevila, ha añadido que “desde El Puerto Global estamos volcándonos para abrir y acercar lo máximo posible el Ayuntamiento a la ciudadanía”. Capdevila ha añadido que “el Servicio de Empadronamiento a Domicilio está consiguiendo reforzar nuestra marca-ciudad e incrementar el sentimiento de pertenencia de muchos vecinos de la localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN