El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), en su edición de este miércoles, publica el anuncio del Ayuntamiento referido al pliego de condiciones económicas y administrativas que van a regir en el proceso de concesionar la estación de autobuses, lo que implica que desde este jueves se inicia el plazo de presentación por 15 días naturales, expirando el 10 de julio, tal y como acordó el pleno de la Corporación Municipal. Será una concesión por 25 años con una retribución directa de usuarios, a través de tarifas y rentas de locales.
La gestión actualmente está en manos del Ayuntamiento desde febrero de 2012, cuando expiró la gestión que de la misma llevó a cabo durante 25 años la Compañía Andaluza Auxiliar del Transporte.
La alcaldesa, Gemma Araujo, argumenta que este expediente pretende optimizar este servicio, así como agilizar la gestión por parte de una empresa con experiencia acreditada en un sector muy especializado como es el del transporte, “lo que evidentemente facilitará que este inmueble sea mejorado y que la iniciativa indirecta de los profesionales redunde en avanzar en su funcionamiento y uso”.
Recuerda que ya el año pasado, mediante una modificación de las ordenanzas de circulación, se prohibió que los autobuses discrecionales que dejaban sus pasajeros a pie de frontera lo hagan desde entonces en la estación. También que los vehículos del transporte urbano en la ciudad tengan salida y llegada desde este lugar, algo que antes no se hacía. Con todo ello se espera que la estación de autobuses como edificio, así como su gestión, mejore sustancialmente.