El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Cae una red de contrabando de tabaco en La Línea con diez detenidos

La Policía Nacional desarticula la organización, que traía el tabaco por mar desde Gibraltar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a diez personas como supuestos integrantes de una organización dedicada al contrabando de tabaco desde Gibraltar.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación, que comenzó el pasado mes de marzo, puso de manifiesto cómo uno de los supuestos cabecillas de la organización, J.M.A.V., aprovechando su residencia frente a la playa de La Atunara, organizaba alijos de tabaco durante las madrugadas usando una embarcación neumática.

Varios individuos se encargaban de recoger las cajas de tabaco y trasladarlas, a la carrera, hasta algunas de las casas próximas a la playa de La Atunara, que utilizaban para su almacenaje.

Para facilitar estos alijos se empleaba a varios individuos en labores de vigilancia en el Paseo Marítimo de Levante, mientras otros cortaban la circulación para facilitar las carreras de los porteadores.

El tabaco era trasladado después hasta el garaje de la vivienda de J.M.A.V., donde esperaban los vehículos de los compradores para desde este punto proceder a su traslado a otros puntos de la comarca y del resto del país.

La actuación policial se llevo a cabo en el momento en que tres vehículos de posibles compradores se encontraban en el interior del garaje a la espera de ser cargados con el tabaco.

La Policía intervino 13.500 cajetillas de tabaco con un valor aproximado en el mercado de 57.000 euros y la detención de 10 personas.

Entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas, a los que les constan anteriores detenciones por los mismos hechos y tráfico de estupefaciente, así como un gibraltareño que se encargaba de las labores de suministro de tabaco a la embarcación en Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN