La conmemoración del 750 aniversario de la adhesión de Arcos a la corona de Castilla viene a significar también la conmemoración de la recuperación del municipio para la cristiandad. Desde ese punto de vista, Arcos celebrará el próximo 12 de octubre una procesión extraordinaria.
Así lo ha ratificado el pleno de hermanos mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías (CHHCC) tras conocer la decisión del obispo diocesano, José Mazuelos, de permitir una procesión extraordinaria para celebrar “la restitución del culto cristiano”.
La Iglesia de Arcos ha querido sumarse a esta efeméride, y la participación será la de todas las parroquias. La historia ha sido el hilo conductor para permitir esta procesión con las imágenes de Vera Cruz -por ser la más antigua-, San Miguel y Nuestra Señora de las Nieves -patrón y patrona de Arcos-, Nuestro Padre Jesús Nazareno -por ser la imagen con más devoción-, y las imágenes del Dulce Nombre y María Auxiliadora, para dar participación a las distintas parroquias.
La jornada daría comienzo con una solemne eucaristía pontifical que presidirá el pastor diocesano y que se celebrará en la plaza del Cabildo, para, a continuación, comenzar la procesión. La Permanente del CHHCC entregará el proyecto ratificado por el pleno de los hermanos mayores para su aprobación definitiva por parte del propio Obispado.