El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva pondrá en marcha una batería de medidas políticas "de alta intensidad" si el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), no da en el plazo de una semana explicaciones "específicas" sobre las posibles irregularidades en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el concejal socialista Alejandro Márquez, quien ha expresado, en primer lugar, su solidaridad con los empleados de esta empresa, cuya disolución se aprobó este lunes en la sesión plenaria.
En este sentido, ha lamentado que la plantilla se vea en esta situación de incertidumbre debido "a la decisión política" del regidor, al tiempo que ha señalado que en este tiempo el PSOE ha sido "prudente" en sus pronunciamientos al respecto al objeto de "no perjudicar o enturbiar los intereses de los trabajadores".
No obstante, "toda vez que el PP ha aprobado la liquidación de la empresa", Márquez ha indicado que "ahora estamos en un tiempo nuevo", y por tanto, los socialistas van a exigir al alcalde que en una semana dé "explicaciones suficientes" para esclarecer la polémica sobre posibles irregularidades en la EMV.
Tras subrayar "el compromiso" de los socialistas con "el esclarecimiento de este caso", Márquez ha dejado claro que el Ayuntamiento debe ser una institución "ejemplar y transparente". Por ello, ha destacado que ahora "la pelota está en el tejado" del alcalde.